ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nobuhiro "Monster" Tajima vuelve a arrasar en Pikes Peak

Por quinto año consecutivo, Nobuhiro “Monster” Tajima se corona como campeón en el Ascenso Internacional a la Cima de Pikes Peak, y ya van cinco veces consecutivas. El tiempo marcado fue de 10’ 11.490”, tan sólo 10 míseros segundos separaron al japonés de batir su propio record y bajar de los 10 minutos que aún sigue siendo la insuperable barrera de una de las cimas más famosas del automovilismo.

Ni tan siquiera Rhys Millen y su Hyundai PM580 diseñado a medida pudieron con el rabioso Suzuki SX4 de Tajima. Hablamos la categoría Unlimited, de auténticos prototipos que nada tienen que ver con cualquier otra cosa que se mueva por carreteras públicas, bólidos con chasis y carrocerías extremadamente ligeras, todo tipo de elementos aerodinámicos, motores turboalimentados que en muchos casos rozan los 1.000 CV y que escupen fuego por el escape.

Monster Tajima Pikes Peak

Sólo 30 segundos por detrás de Tajima, con 10’ 39.534” tenemos a Paul Dallenbach y un exótico monoplaza preparado para la ocasión con un extravagante sistema de alerones que lo convierten en una mezcla de Fórmula 1, Buggy, coche teledirigido y máquina quitanieves (al menos estéticamente). Éste era otro de los candidatos para batir la barrera de los 10 minutos, pero tuvo que conformarse con quedar segundo tras el incombustible Tajima.

Probablemente la subida más esperada tras la del japonés era la de Rhys Millen y su prototipo Hyundai PM580, una especie de barqueta de Le Mans adaptada para Pikes Peak. Los problemas mecánicos le impidieron superar a Tajima y a Dallenbach, y tan sólo pudo quedar tercero con un tiempo de 11’ 06.208”, muy lejos del objetivo de 10 minutos que se habían marcado.

Para terminar os dejo un escalofriante vídeo con imágenes del ascenso de Rhys Millen en 2009 (al volante de un Hyundai Genesis preparado) con el que os podréis hacer una idea de la espectacularidad y el riesgo que asumen los corredores en una carrera de estas características.

Vía: Monster Sport | Topspeed | Wall Street Journal
En Diariomotor: La espectacular subida a Pikes Peak de Grönholm y el Ford Fiesta de 800 CV | Ari Vatanen en el ascenso a Pikes Peak, maestría al volante

Vídeo destacado del Suzuki S-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki S-Cross Botón de play
Suzuki S Cross 2022 13
Logo de la marca suzuki Suzuki S-Cross
Ahorra 6.284 €  22.945 €

El Suzuki S-Cross es un todocamino compacto de 5 plazas, de dimensiones similares al Nissan Qashqai, que nada tiene que ver con el Suzuki SX4 (más pequeño) que se vendía anteriormente en España. Exitste en versiones gasolina siempre con algún tipo de hibridación, y tracción a dos o cuatro ruedas.

Ficha S-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...