+
Todas las ofertas del
Ver
x

Números y letras para los nuevos modelos de Kia

  (@omiguel) el 29 de junio de 2010

Kia Venga y Kia Cee'd

Kia se está planteando cambiar la denominación que le da a sus modelos para hacerla más simple recurriendo a los números y a las letras, como ya hace Audi desde hace tiempo como lo hace desde no tanto su “homóloga” Hyundai.

De hecho en otros mercados Kia ya está utilizando una sencilla denominación formada por su inicial y un número, como el K5 (el Kia Óptima en Corea del Sur) o el K7 (el Kia Cadenza). Por el momento se están planteando introducir esta nomenclatura en Estados Unidos pero podrían extenderla al mercado europeo, donde tenemos desde el sencillo Rio hasta el complicado de escribir Pro Cee’d aparte de varios nombres en inglés como Soul o Sportage. El último en incorporarse es más español: Venga.

Con este tema cabe hacerse un par de preguntas: ¿creéis que es más fácil asociar los modelos con números y letras o con un nombre completo? ¿puede perjudicarle a Kia un cambio de denominación tan claro? Para ser políticamente correctos habría que decir que deberían valorarlo según de las costumbres del mercado y de la tradición de la marca en ese mismo lugar.

Kia Sorento

Por ejemplo ni a Ford ni a Renault les va mal en nuestro país con sus denominaciones, sin que por ello se le quite mérito a la calidad de sus coches. A Audi no le va mal, casi todo el mundo es capaz de recordar mentalmente el modelo con sólo decirle la letra y el número. Claro que eso ocurre ahora porque ya estamos acostumbrados.

Por otra parte, Hyundai utilizaba nombres hasta hace bien poco y se ha pasado a la serie “i” (i10, i20, i30, etc) que resulta fácil de recordar, usa una numerología ascendente igual que Audi.

¿Conclusión? Que me corrija algún experto sociólogo pero tengo la impresión de que, salvo una horrenda elección de nombre (tipo Mitsubishi Pajero o similar), lo importante es el coche y no el nombre que lleve.

Vía: Autoblog.it

En Kia







  • Sapoconcho

    Por lo general, cuando una marca denomina sus modelos con un número o letra (o combinación de ambas) quiere resaltar la imagen de marca (Serie 3, Clase E, A6, 9-3…) para que digas “Tengo un BMW”, da igual qué modelo sea, es un BMW, que es lo que importa.

    En cambio si se denominan los modelos por nombre es para hacer hincapié en ese modelo concreto (Golf, Ibiza, Land Cruiser…) y así dices: “Tengo un Golf”, porque si dices “Tengo un Volkswagen” no suena igual de bien.

  • http://www.nelsonautonews.com NAN

    @Sapoconcho

    Sip ,tiene mucho sentido eso.

    No veo mal que Kia cambie los nombre lo que tiene que hacer es comenzar una fuerte e inteligente campaña para dar a conocer esos cambios.

  • Anonymous

    hay modelos en los que una serie como el 3, o la serie 300 de peugeot les favorece por historia.

    otros coches con un nombre distinto en cada modelo del mimso segmento tienen la ventaja de que una mala imagen del primero no afecta tanto al segundo.

    pero si la historia del coche es buena merece la pena mantener el nombre o la serie del modelo como nombre.

  • zamu

    El hecho de poner los nombres de los coches así tiene la ventaja añadida que pueden ahorrarse muchos costes en la investigación de los nuevos nombres, dependiendo el país. Casos como el del mítico Pajero, o los actuales Nissan Moco o el Laputa no se verían… xD

    Además, que reafirmaría el nombre de la marca, más que del coche, cosa que agradecen marcas que quieren darse más a conocer. Y no es una cosa cualquiera. Casos como el del Corvette, que ahora es, directamente, una marca y se separó de Chevrolet.

  • Juanlu

    También depende de la publicidad….... y especialmente de la trayectoria de calidades y fidelidad de los clientes en cada pais. Un audi, se llame “A4” o se llame “CULO” se va a vender igual de bien…. depende de muchos factores. Aun así, en el mercado nunca se sabe si se acertará o no…

  • Pingback: Números y letras para los nuevos modelos de Kia | TengoMotor.com

  • http://www.nelsonautonews.com NAN

    @Zamu

    Se habrian separado para ventas en Europa, pues en el continente americano sigue siendo un pupilo de Chevrolet.

  • zamu

    @NAN, lo hicieron en Europa y Japón para separar el superdeportivo de la imagen de Chevrolet… Pero supuestamente, con la llegada del Camaro, es probable que vuelva a estar bajo el paragüas de Chevrolet… Lo dicho, todo imagen de marca y tal… :P

  • kingGeorge

    Peugeot se acaba de cargar las series 300 y 400 cambiando el nombre del 308 con culo por 408

publicidad

Eso de mezclar el diésel con la deportividad no ha sido nunca plato de buen gusto para cualquier “petrolhead” y sin embargo ahí tenemos a Audi ganando en las 24 Horas de Le Mans, a la que podemos considerar una de las citas deportivas más importantes del año, con una mecánica TDI. A otro nivel, pensemos en el nuevo Ford Focus ST diésel, los “FR” diésel, el M550d de BMW

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad