ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Festival de Goodwood y su comienzo accidentado

Durante los próximos días se celebrará el Goodwood Festival of Speed, uno de los eventos automovilísticos más importantes del año en el Reino Unido en el que además de la subida a los jardines de Goodwood House, las marcas exhiben sus clásicos más emblemáticos. Este año decidieron añadir un cuarto día para exhibir y presentar también nuevos modelos y tratar de suplir al British International Motor Show (Salón de Londres) que este año se canceló debido a la crisis.

En su primera jornada el Festival de Goodwood, el pasado jueves, un pequeño accidente disparó todas las alarmas en la zona de expositores, donde un Honda Civic Type R Mugen perdió el control, atropelló a cuatro personas (ninguna resultó herida de gravedad y no necesitaron ser ingresadas) y colisionó contra un flamante Jaguar XK-R y contra el Jaguar E-Type más antiguo que se conserva actualmente. Por suerte ninguno de los Jaguar sufrieron daños de importancia, más allá de arañazos y desperfectos por los que tendrán que pasar por “chapa y pintura”.

Accidente en Goodwood
Imagen de archivo del Jaguar E-Type dañado en el accidente

Dado que este año el Festival de Goodwood, por la ausencia del Salón de Londres, iba a tener una componente comercial que nunca antes había tenido, los organizadores habían establecido unos boxes de pruebas en la zona Drive and Ride. El objetivo era que los asistentes pudieran probar algunos automóviles y así pudieran decidirse en su futura compra.

Parece que después de este accidente decidieron que lo mejor era cerrar la zona Drive and Ride y olvidarse de pruebas, que ya se sabe que siempre puede haber algún manazas que acabe destrozando algún clásico y lo que es peor, atropellando a algún peatón.

Vía: Pistonheads | webridestv
En Diariomotor: Jaguar Eagle E-Type Speedster | Jaguar E-Type Jaguar Edition, natural y doloroso a la vez | Honda Civic Type R Mugen 200

Cargando...