ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Milán rinde merecido homenaje a su hijo predilecto: Alfa Romeo

Milán, capital internacional de la moda, y uno de los mejores ejemplos de todos esos clichés que tanto nos gusta atribuir a los italianos y a sus coches. Pero Milán también es la cuna de Alfa Romeo, uno de los fabricantes italianos con más historia en modelos de calle y de competición del último siglo (con permiso de Ferrari) que ahora mismo se encuentra en plena celebración de sus 100 años de historia y por ello la ciudad le ha hecho merecedora de una escultura que recuerde a las generaciones venideras esta relación paterno-filial.

Un buen 24 de junio de 1910 quedaba fundada la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, que más tarde sería conocida como Alfa Romeo. Ya en sus inicios la cruz roja sobre el campo blanco del escudo de la ciudad de Milano y el Biscione (la serpiente) sobre el campo azúl de los Visconti, se convierten en el emblema que aún hoy en día siguen conservándose. Incluso el propio Quadrifoglio Verde que lucen los Alfa más picantes también lo heredaron de la rosa camuna del Escudo de la Región de Lombardía en la que se fundó y desarrolló esta marca.

Centenario de Alfa Romeo

Hasta hace apenas unos años, el propio escudo de Alfa Romeo tenía inscrito el emblema Milano que recordaba sus inicios y una relación que durante tantos años ha garantizado centenares de empleos (entre técnicos, operarios y directivos) en la ciudad italiana y en toda la región de Lombardía, que durante las últimas semanas se ha convertido en el epicentro de las celebraciones del centenario.

Centenario de Alfa Romeo

Por cierto, que el Festival de Goodwood también ha rendido homenaje a Alfa Romeo, siguiendo la tradición anual de erigir una escultura en honor a una marca que tenga algo que celebrar. En este caso y como no podía ser menos la escogida fue Alfa Romeo con este “Quadrifoglio Rosso” con dos réplicas del pasado y el presente de la marca: el Alfa P2 Grand Prix que fue Campeón del Mundo en 1925 y un Alfa 8C Competizione.

En fin, feliz centenario, y que cumplan muchos más…

Vía: Alfa Romeo | Wikipedia
En Diariomotor: Alfa Romeo Pandion de Bertone | Alfa Romeo 2uettottanta de Pininfarina | Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa

Cargando...