ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Una de recreaciones: Saab 9-5 y Alfa Romeo MiTo de cinco puertas

Saab podría estar estudiando la posibilidad de desarrollar una versión de cinco puertas para el 9-5 mientras que Alfa Romeo ya tiene entre sus planes el desarrollo de un MiTo de cinco puertas. Todavía no hay imágenes de ambos modelos pero tenemos recreaciones para poder anticiparlos en mayor o menor medida.

El Saab 9-5 de cinco puertas sería una oferta extra de la marca sueca como ya ofrecen otros modelos como el Ford Mondeo, sin embargo por su línea tendría más cercanía a otros como el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 5 GT. La esencia del Saab 9000 estaría bastante presente en el diseño de la zaga. Esta carrocería no variaría en principio valores como el espacio para los pasajeros de la segunda fila o el volumen de carga. Por cierto, se dice que podría llevar las siglas CC (Combi Coupé).

Lo que yo me pregunto es si el mercado tiene capacidad para absorber todas estas variantes. Si sumamos la familiar SportHatch y la campera 9-5X, tenemos cuatro versiones de una berlina con carácter premium.

Alfa Romeo MiTo de cinco puertas, recreación

Será para el 2013 cuando Alfa Romeo presente su MiTo de cinco puertas con el que expandir su opción de utilitario premium. Debe mantener las claves del éxito del MiTo, basadas en su diseño diferente. La recreación apunta justamente a la fórmula del Giulietta para las puertas traseras, con la maneta de apertura a la altura del pilar C. La lucha por los primeros puestos la realizará con su más directo rival, el Audi A1 Sportback (derivado del A1 Sportback Concept).

¿Qué os parecen ambas recreaciones? Ninguna de ellas es demasiado descabellada en principio.

Vía: Autoblog.it (I y II)

En Diariomotor: Saab 9-5 2011 a fondoSaab 9-5 2011 a fondo | Alfa Romeo Mi.To Multiair | Alfa Romeo se revitalizará con el Giulia, dos SUV y un MiTo de 5 puertas

Cargando...