ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes G LAPV 6.X Concept

Son ya más de 80 años los que Mercedes-Benz lleva trabajando en soluciones de blindaje y seguridad, aplicados tanto al campo militar como al civil. Su última creación es un prototipo de todoterreno extraordinariamente ágil, seguro y efectivo en cualquier terreno, un vehículo que no garantizaría nuestra supervivencia (aunque sí ayudaría mucho) si en una fugaz escapada al campo nos quedásemos atrapados entre los dos frentes combatientes en una guerra.

El Mercedes G LAPV 6.X Concept ha sido construido utilizando la base del Mercedes-Benz Clase G, el auténtico todoterreno de Stuttgart y una especie en peligro de extinción en el que cada vez hay menos sitio para estos sherpas que te llevan donde casi ningún otro automóvil lo haría. Su desarrollo se ha llevado a cabo en colaboración con EADS, la mayor corporación de la industria aeronaval en Europa. Por desgracia esta bestia no se venderá, ni a civiles ni a ejércitos.

Mercedes G LAPV 6.X Concept

Su apariencia no engaña. La carrocería reforzada del Mercedes G LAPV 6.X Concept ya deja intuir que sería capaz de resistir el impacto de balas y explosivos. Sus creadores han ido aún más allá y lo han diseñado de forma que cada uno de los paneles se pueda extraer rápidamente y ser sustituido por otro, de forma que incluso después de un ataque y ya en terreno seguro basten unos minutos para reparar los daños y que de nuevo se encuentre plenamente funcional.

Lejos de su blindaje, lo más importante son sus habilidades en terrenos escarpados. Las suspensiones reforzadas e independientes son capaces de oscilar casi medio metro para que ningún obstáculo nos estorbe, por otro lado los ángulos de ataque y salida son de 50º y 45º, suficiente para enfilar pendientes en las que otros todoterrenos estrellarían las defensas.

Mercedes G LAPV 6.X Concept

Sin que hayan concretado los pormenores de su mecánica, sí que mencionan un diésel common rail de elevado par, muy probablemente el mismo del G350 CDI de calle. De ser éste estaríamos hablando de 224 CV y un extraordinario par de 540 Nm entre las 1.600 y las 2.400 rpm. Sobretodo este último dato es crucial en cualquier todoterreno que se precie.

El Mercedes G LAPV 6.X Concept es capaz de superar los 150 km/h, lo cual es todo un logro dadas las modificaciones que se han hecho para convertirlo en una máquina más efectiva en campo y por lo tanto mediocre en carretera. También impresiona el trabajo que se ha hecho con el refuerzo de las suspensiones para que este todoterreno tan bruto sea capaz de llevar a bordo una carga superior a 1.300 kg.

Mercedes G LAPV 6.X Concept

Vía: Motor Authority | Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Clase G 2010 | El Mercedes G55 AMG convertido en una cebra muy rápida | El Ejército australiano encarga 1.200 Mercedes Clase G modificados

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...