ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Serie 1 M Coupé, el más pequeño de los M

Aunque fuera un secreto a voces, no está de más que nos deleitemos con la joya que nos tienen preparada los de Múnich. Deportividad a raudales, sensaciones y una combinación excelente tanto para el día a día y la ciudad como para la exigencia de los circuitos en el más pequeño de los M, la crème de la crème de BMW. El Dr. Kay Segler, el jefe al mando del departamento M GmbH, nos confirma que el BMW Serie 1 M Coupé será muy pronto una realidad.

Hablar de los M es hablar de deportividad. Con el tiempo a BMW ya se le han acabado las nomenclaturas, si no era suficiente con los M3, M5 y M6 hace poco se incorporaban los todocamino X5 y X6 y ahora harán lo propio con el nuevo BMW Serie 1 Coupé. Por razones obvias y por mantener el máximo respeto a un icono de finales de los 70 no se llamará M1, quien sabe si dicha denominación se la guardan para un nuevo superdeportivo que trate de “comerse” al Audi R8.

Parco en palabras y muy en la línea de la estrategia publicitaria de BMW, el Dr. Kay Segler nos habla de sueños y de como éstos se hacen realidad, así como también a BMW le ha tocado la labor casi mística de hacer estos sueños se cumplan. Suena bonito, y con el historial que tiene M GmbH nos lo creemos, pero esto quiere decir que de momento no sabemos nada de motores y todo lo que concierne a su mecánica es una incógnita.

Su presentación tendrá lugar antes de navidad (¿llegará al Salón de París en octubre?) y se pondrá a la venta a partir de la primera mitad de 2011. Pero la impaciencia nos puede y nos preguntamos: ¿Qué motor se encargará de mover a este pequeño “pepino”? Se abren las apuestas…

Me la juego y apuesto por el bloque de 3.0 litros doble turbo potenciado que lucen los BMW 335is y los BMW Z4 sDrive35is y que compartiría también con el BMW 135i Coupé. En estos momentos la máxima potencia que han sacado de este motor son 340 CV, que a priori parecen más que suficiente dado su peso y dimensiones para convertirlo en un dignísimo M.

¿Vosotros qué pensáis?

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 1 2010 | BMW Serie 1 Coupé | BMW 135i Coupé

Vista lateral BMW Serie 1 Coupe destacando su diseño dinámico.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1 Coupe
  29.000 €

El compacto de BMW, rival del Audi A3 y Mercedes Clase A, pero en formato 2 puertas. Cambia de denominación en su última renovación.

Ficha Serie 1 Coupe
Solicita tu oferta
Cargando...