ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Continúa el monopolio de Red Bull en Silverstone

Una vez más, y van todas menos una en esta temporada, Red Bull continúa con su dominio absoluto de las sesiones de calificación. El GP de Gran Bretaña no ha sido una excepción, y rivales como Fernando Alonso o Lewis Hamilton (el único capaz de conseguir una pole hasta el momento en este 2010, aparte de los Red Bull) quedaron bastante lejos en tiempos para tan siquiera soñar con la primera posición en la parrilla de salida de mañana.

Sebastian Vettel, perfectamente secundado por su compañero Mark Webber, consiguió la pole position en un ligeramente renovado Silverstone, sin dar opción alguna. Ambos fueron los únicos capaces de bajar del minuto y treinta segundos en su vuelta, con Fernando Alonso (3º) a ocho décimas de Vettel y Hamilton (4º) a casi un segundo.

Hoy por hoy está meridianamente claro que a una vuelta los Red Bull no son de este mundo, aunque la mejoría de Ferrari parece que comienza a ser lo suficientemente visible como para pelear por los puestos de podio de nuevo. Y si hablamos de Ferrari hemos de hablar también de Felipe Massa, cuyo monoplaza parece que va a otra velocidad muy distinta de la de Alonso. Esta temporada no está mostrando su mejor nivel en las calificaciones, y prueba de ello es su séptimo mejor tiempo hoy, pasando totalmente desapercibido.

Fernando Alonso (Ferrari) - GP Gran Bretaña 2010

Se esperaba una gran fortaleza de McLaren, corriendo en casa en un circuito que tradicionalmente se le da bastante bien, además de llegar de unas últimas carreras muy destacadas que le han llevado a liderar ambos campeonatos. Hamilton estará en la lucha de lleno mañana, saliendo cuarto, pero Button no consiguió entrar en la Q3 y mañana arrancará desde la 14ª posición, tras quejarse de un monoplaza poco competitivo en la sesión definitiva de hoy.

La sesión de calificación se desarrolló sin incidentes reseñables. En la Q1, los de siempre quedaron eliminados. Es decir, Lotus, Virgin Racing e Hispania Racing Team, que presentaba novedades hoy en su alineación de pilotos, con un Sakon Yamamoto que sustituye en esta carrera a Bruno Senna. En cualquier caso, el rendimiento del japonés no ha sido en absoluto superior al del sobrinísimo brasileño. El otro eliminado era Jaime Alguersuari (18º), quien todavía tiene mucho por mejorar en la calificación, sobre todo en comparación con su compañero Buemi.

McLaren - GP Gran Bretaña 2010

Ya en la Q2, la mayor sorpresa fueron los discretos tiempos marcados por Jenson Button, quedando eliminado prácticamente a las primeras de cambio, con lo que mañana tendrá una difícil papeleta para intentar entrar en los puntos. Los restantes eliminados fueron los dos Force India, el Williams de Nico Hulkenberg, el Renault de Petrov (las comparaciones con Kubica son odiosas), Buemi y Kobayashi. Por primera vez en la temporada, Pedro de la Rosa conseguía entrar en las diez primeras posiciones que dan derecho a disputar la Q3, con un Sauber notablemente más competitivo que hasta ahora.

Y por último, en la Q3, con unos Red Bull absolutamente inalcanzables en las curvas de Silverstone, jugando en otra liga, dstacamos el 9º puesto de Pedro de la Rosa que mañana, si no hay problemas por medio, podría conseguir sus primeros puntos de la temporada, así como a un siempre acertado Kubica y a un Rosberg (5º) que, una vez más, le moja la oreja a base de bien a Michael Schumacher (10º). Schumi, ¿realmente era necesaria tu vuelta para esto? Mañana, la carrera en el horario europeo acostumbrado: esperemos ver una bonita lucha sobre la pista en los puestos de cabeza.

Tiempos de calificación y parrilla de salida – GP Gran Bretaña 2010

Tiempos Calificación GP Gran Bretaña 2010

NOTA: Mañana Liuzzi (Force India) perderá cinco posiciones en la parrilla de salida por ser sancionado al obstruir a Nico Hulkenberg

Tabla de tiempos: Formula1.com
En Diariomotor: Victoria de Sebastian Vettel en un GP de Europa adulterado | Red Bull domina la clasificación en Valencia del GP de Europa

Cargando...