ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo Giulietta Sprint, recreación de un nuevo coupé

Con el Alfa Romeo Giulietta, ya en el mercado, se recuperó una mítica denominación en la marca de Milán, con más de cinco décadas de historia (discontinuada) a sus espaldas. Y si esto sucedió para el compacto de cinco puertas, para la versión coupé derivada del mismo parece que ocurrirá otro tanto de lo mismo, recuperando el nombre `Sprint´ para la carrocería coupé de dos puertas.

Denominación que, por cierto, apareció en el Giulietta Sprint de 1954, y sin remontarnos tan atrás también estuvo presente en el Alfa Romeo Sprint de la década de los ´80. El actual Alfa Romeo GT, sobre la base del Alfa 147, está en sus últimos meses de vida, y todo apunta a que pronto podremos ver su relevo, un coupé de nueva factura sobre la plataforma Compact, la misma que la del Giulietta y que también dará vida a los futuros SUV de la marca del biscione que compartirán multitud de elementos con modelos de Jeep.

Alfa Romeo Giulietta Sprint, recreación de Teophilus Chin

El Giulietta Sprint todavía debe recibir el visto bueno de Sergio Marchionne, pero un nuevo coupé ha de ser muy necesario para el futuro de la marca, teniendo en cuenta que el GT y el Brera están en sus últimos momentos de vida. A la espera de alguna información oficial al respecto, Teophilus Chin se ha puesto manos a la obra y ha elaborado unas apetitosas recreaciones de cómo podría ser el futuro coupé.

Respetando los rasgos básicos de diseño del Alfa 8C Competizione y del mismo Alfa Romeo Giulietta, el coupé compacto podría tener una línea inspirada en el 8C junto con un frontal y ópticas traseras similares a las del Giulietta. Por posicionamiento en el mercado, este Alfa Giulietta Sprint debería competir con modelos como el Volkswagen Scirocco, el Peugeot RC-Z o incluso el Audi TT.

Mejor no nos hagamos demasiadas ilusiones por el momento, pero con un diseño así creo que a casi todos se nos haría la boca agua, una especulación con fundamento que seguramente sería recibida con los brazos abiertos por parte de cualquier alfista.

Imágenes: Teophilus Chin
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta a fondo | Alfa Romeo se revitalizará con el Giulia, el MiTo cinco puertas y dos SUV

Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
Ahorra 4.339 €  19.656 €

El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

Ficha Alfa Romeo Giulietta
Solicita tu oferta
Cargando...