ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

En Italia se venderá la copia del Smart Fortwo creada por Shuanghuan

Recuerdo perfectamente hace ya un par de años cuando vimos al Shuanghuan Bubble (o Noble, parece que tiene varios nombres) y hubo que rendirse a la evidencia de que era una copia profunda inspiración copia del Smart Fortwo.

Después de aquellas noticias del 2007 y del 2008 no volvimos a saber nada pero en este tiempo la firma china se ha peleado para poder entrar en el mercado europeo con sus modelos. Con el CEO, la copia del BMW X5, Shuanghuan perdió la batalla pero con el Bubble parece que ha llegado a buen puerto: en el mes de octubre comenzará su venta en Italia a través de la marca Martin Motors.

Shuanghuan Martin-Motors Bubble

Lo sé, llegados a este punto yo también me estaba preguntando cómo es posible que puedan comercializarlo cuando está claro que es una copia descarada del Fortwo. Este “permiso” le llegó a Shuanghuan el año pasado a través de una sentencia judicial de un tribunal griego. Este tribunal consideró que la identidad de un vehículo no está solamente en el exterior sino en todos y cada uno de sus aspectos, incluyendo sus mecánicas y el aspecto de su interior.

En definitivas cuentas viene a decir que solamente porque las líneas del exterior del Bubble sean tan extremadamente parecidas a las Fortwo no basta como para considerarlo una copia. Por eso llega al país de la bota por un precio base de 11.400 euros. Sí, curiosamente bastante más alto que lo que cuesta un Smart. Dudo que se puede justificar ese precio por la calidad pero sí que lo harán por su tamaño, mide 3.3 metros frente a los 2.7 del Fortwo y tiene cuatro plazas (las traseras son menos que anecdóticas).

Shuanghuan Martin-Motors Bubble

smart Fortwo 2010

Smart Fortwo coupé 2010

Parece es que hay discrepancias y no en todos los casos los tribunales dan la razón a los creadores originales. Intuyo que no será la última noticia que tendremos de este controvertido fabricante chino. ¿Creéis que el Bubble puede tener un mínimo éxito en el mercado italiano? Yo desde luego no lo creo, uno porque cualquiera que haya mirado coches del segmento sabrá que es una copia del Fortwo y dos por su elevado precio.

Vía: Motorpasión | Omniauto

En Diariomotor: El Shuanghuan Noble es el más “smart” de todosShuanghuan Bubble, la posible copia del Smart Fortwo en el parking de Bolonia

Vídeo destacado del smart EQ fortwo

Imagen para el vídeo destacado del smart EQ fortwo Botón de play
Smart Eq Fortwo 2020 0120 055
Logo de la marca smart smart EQ fortwo
Ahorra 11.895 €  13.250 €

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos.

Ficha EQ fortwo
Solicita tu oferta
Cargando...