ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Más imágenes filtradas del Ferrari 458 Italia Challenge

Estamos ante la segunda aparición estelar del Ferrari 458 Italia Challenge. Como en la anterior ocasión, donde se pudo apreciar con bastante detalle el exterior del modelo y algunos cambios y novedades sobre el 458 Italia de carretera, esta vez las imágenes (cortesía de Team Speed) también proceden de filtraciones no oficiales, y como novedad desvelan su interior, con un habitáculo totalmente espartano dada su orientación puramente destinada a competición.

El Ferrari 458 Challenge dará el relevo al F430 Challenge, y estará destinado a competir en los trofeos monomarca de Ferrari. Exclusivamente para circuito, esta versión carreras-cliente de la última berlinetta de Maranello con motor central ha sido mostrada de nuevo en un evento privado realizado por la marca, y destaca la doble salida central de escape (en lugar de las tres salidas del modelo de calle), además de por supuesto un cockpit de coche de carreras y totalmente distinto al de serie.

Nuevas imágenes no oficiales del Ferrari 458 Challenge

Este 458 Italia Challenge contará con una aerodinámica revisada, junto a otras modificaciones para hacerlo todavía más efectivo y seguro en circuito: caja de cambios, neumáticos slick, suspensión rebajada, frenos de mayor diámetro y mejor resistencia al desfallecimiento, distinto escape, sistema antiincendio y también, muy probablemente, una ligera reducción de peso. La decoración exterior también será acorde, como podéis ver en las fotos.

Nuevas imágenes no oficiales del Ferrari 458 Challenge

En cuanto al interior, destaca la ausencia del asiento del copiloto, con un asiento de conductor y volante de competición, así como la mínima instrumentación necesaria o la imprescindible jaula de seguridad. Por supuesto, aquí todos los lujos, elementos de insonorización o destinados al confort sobran.

Habrá que esperar todavía un poco más para conocer todas las especificaciones y nuevas imágenes oficiales, pero es de suponer que Ferrari pronto dará más datos.

Nuevas imágenes no oficiales del Ferrari 458 Challenge

Vía: Team Speed
En Diariomotor: Ferrari 458 Italia | Primeras imágenes del Ferrari 458 Challenge

Cargando...