ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El Mini Clubman S Hybrid es en realidad un prototipo de Getrag

¿Recordáis al Mini Clubman S Hybrid que vimos en unas fotografías espía? La verdad es que fue fácil “subirse a la parra” y hablar de un modelo híbrido del Clubman S, ¿o acaso sería una sorpresa en Mini? Sin embargo la mano de Mini no es la que está detrás de ese prototipo de pruebas sino Getrag.

Éste es solamente uno de los modelos desarrollados por el fabricante de cajas de cambio que utilizan la base del Clubman para probar una plataforma híbrida. Este Clubman S Hybrid Drive en concreto sigue la filosofía del Volt y de todos los E-REV (vehículos eléctricos de autonomía extendida) utilizando un motor eléctrico en contacto con las ruedas y el gasolina para alimentar la energía de las baterías.

Mini Clubman S Hybrid Getrag demo car

Mini Clubman S Hybrid Getrag demo car

En concreto este Clubman de pruebas, mostrado al mundo en el pasado Salón de Frankfurt, es capaz de recorrerse de un tirón 600 kilómetros contando con las baterías cargadas al completo y el depósito lleno. Nada peculiar, si tenemos en cuenta que el Clubman Cooper D supera esa autonomía, pero lo que importa es que lo hace con una media de emisión de CO2 más que baja: 45 gr/Km.

El pack de baterías que usa es relativamente pequeño por lo que, junto a los ajustes necesarios para el tren de potencia, supone un aumento de masa menor si lo comparamos con otros modelos reconvertidos a híbridos. En definitiva, está bien que existan prototipos así que sirvan para seguir investigando por este camino de los que podríamos llamar “híbridos 2.0”. Puede que dentro de unos años sean lo más normal del mundo.

Vía: Worldcarfans

En Diariomotor: Mini prepara un Cooper S Clubman híbrido, o eso dice una foto espíaMini E eléctrico, primeras imágenes

Mini Clubman 2019 6
Logo de la marca mini MINI Clubman
  29.990 €

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.

Ficha Clubman
Solicita tu oferta
Cargando...