ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mini más "mini" podría ser la sorpresa del próximo año

La gama del Mini ha ido creciendo desde que se actualizó al mundo moderno en la década pasada. Hace poco conocimos al Countryman, el Mini más grande que se había construido hasta el momento. ¿Y la esencia de Mini haciendo honor a su palabra? Esa esencia de aquel Mini de los 70, conocido cariñosamente como “la jabonera“, podría reaparecer.

Autoweek destapa que Mini estaría trabajando en un coche de acceso, con características ciudadanas que se convertiría en el más pequeño de la gama. Podría ser la presentación estrella del próximo año como prototipo, posiblemente en la cita del Salón de Ginebra que se celebra cada mes de marzo, y su nombre podría ser “Mini Minor” o “Mini Mini”. Sería además el comienzo de la expansión de Mini, bajo la tutela de BMW, hacia otros países como los calificados “emergentes”.

En esencia este Mini más “mini” mediría menos de los 3.72 metros que mide el Mini convencional y mostraría una configuración interna con dos o tres asientos siguiendo el estilo de configuración del espacio del habitáculo entre los pasajeros y la carga como el del Toyota iQ. La plataforma de partida sería una versión reducida de la del Mini por dos buenas razones: las bonanzas de una plataforma ya probada y el ahorro de costes.

Mini Cooper S actual

Sinceramente este es el paso más lógico, Mini puede crear un producto muy urbanita con su estilo de siempre con el que poder competir contra el nombrado iQ, el Smart Fortwo, el Fiat 500 y compañía. Además sería el complemento al gran proyecto de BMW llamado Mega City que implica el salto del grupo alemán a la captura del transporte rápido y cómodo dentro de las grandes ciudades.

Antes de que Mini se pronuncie sobre este rumor y suponiendo que sea cierto, ¿qué nombre de los dos propuestos os gusta más? El primero no me convence y el segundo me parece pesado, fonéticamente hablando.

Nota: la fotografía muestra al Mini Spiritual y Spiritual 2 (tres y cinco puertas), dos prototipos creados por Mini allá por el año 1994. Una muestra de que Mini ya tenía en mente este camino de los “mini hatchs”.

Vía: Autoweek

En Diariomotor: Mini Cooper, Cooper Cabrio y Clubman 2011Mini Coupé y Mini Roadster Concept en Frankfurt 2009

Cargando...