ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes-Benz tratará de "rejuvenecerse" con el próximo Clase A

Recreación del futuro Mercedes Clase A

Muchos seguimos preguntándonos qué necesita Mercedes-Benz para impulsar fuertemente sus ventas. Hoy en día tiene una de las gamas de automóviles más completas de los fabricantes de gama media-alta, donde las berlinas, los cupés y los todocaminos son su baza más importante. Pero aún así le sigue faltando vehículos juveniles que propicien la entrada de jóvenes compradores, hagan “cantera”, se queden satisfechos con su compra y se mantengan fieles a la marca durante muchos años más.

Bien es cierto que el Mercedes CLC (antaño C Sportcoupé) es una propuesta juvenil y atractiva, pero hoy por hoy la forma más efectiva de cautivar al joven comprador es con un compacto y de una forma u otra el Mercedes Clase A en sus trece años de comercialización y tras dos generaciones no ha podido conseguirlo.

Recreación del futuro Mercedes Clase A

Mercedes-Benz ya estaría trabajando en el nuevo Clase A que crecerá en tamaño para, ésta vez sí, competir directamente con los BMW Serie 1 y Audi A3. Aún faltaría más de un año para su presentación, y probablemente no llegue a los concesionarios hasta 2012, pero algún que otro artista ya se ha encargado de dibujar en recreaciones como las que os adjuntamos de Autoexpress la silueta que tendría el hipotético Clase A de tercera generación.

La primera clave la tendremos en su frontal que recibirá las nuevas señas de identidad de Mercedes que ya nos adelantaron el Mercedes SLS AMG y el prototipo F800 Style. Parrilla ancha con una gran estrella en el centro y una fina barra cromada, clasicismo y modernidad, y argumentos suficientes para quitarse de encima el sambenito de “coche de viejos”.

En términos más técnicos y según la propia voz de Joachim Schmidt, Jefe de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz, se abandonará la plataforma actual del Clase A y Clase B para emplear una nueva que cubriría cuatro segmentos. Previsiblemente se introduciría un pequeño crossover, algo así como el BMW X1 de Mercedes-Benz e incluso podríamos ver un “cupé” de cuatro puertas pequeño que intentaría repetir el éxito conseguido por el Mercedes-Benz CLS.

Aún hay más. Por debajo del nuevo Clase A también pretenden situar un utilitario pequeño y más asequible, aunque es muy probable que éste lo tengan reservado a su filial Smart para recuperar el denostado ForFour.

Vía: AutoExpress
En Diariomotor: Mercedes Clase A | Mercedes Clase B

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...