ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini, rumores de un SUV y un deportivo de acceso

Nos encantan los rumores, aunque en muchas ocasiones no llegan a cumplirse sí nos permiten tomar el pulso a una industria y explorar las diferentes alternativas que barajan los fabricantes de automóviles. La ración especulativa del día es cortesía de Car & Driver en su edición estadounidense, que comenta los planes futuros de Lamborghini, supuestamente apoyados en fuentes de amplia fiabilidad que gozan de posiciones cómodas en lo más alto de Santa Ágata. Se habla del lanzamiento de un deportivo de acceso y un SUV.

El deportivo de acceso supondría una estrategia parecida a la adoptada con el Jalpa, que convivió con el Countach, contaba con un diseño parecido a este, pero estaba propulsado por un motor 3.5 V8 de 355 CV en lugar del monstruoso V12 de su hermano mayor, mucho más radical en todos los sentidos. La lógica tras el lanzamiento de un “Jalpa” en nuestros días sería clara, un modelo por debajo del Gallardo para competir con deportivos de volumen, como podrían ser los Porsche 911 o los GT-R de Nissan. Su precio sería inferior a 100.000 euros.

Lamborghini, rumores de un SUV y un deportivo de acceso

Visto así, montamos un V8 de origen Audi en un Gallardo y problema solucionado. Pero eso nunca ocurrirá, pues el modelo sería desarrollado desde cero, y probablemente perdiese el sistema de tracción total en favor de dar toda la potencia a la zaga. Su menor nivel de consumos permitiría reducir la media de emisiones de la gama Lamborghini, que no es precisamente respetuosa con el medio ambiente (el Murciélago está en el Top Ten del CO2). Sólo son especulaciones por el momento, pero podríamos tener más información pronto.

El proyecto de un SUV es según C&D bastante más factible, incluso intuyen que pueda estar ya en marcha. La base sería la de un Volkswagen Touareg, pero sólo compartiría los elementos más básicos del chasis, puesto que motor, carrocería y puesta a punto serían de lo más específico. Hoy día sería impensable una vuelta de tanques como el Lamborghini LM002, más bien podríamos ver un SUV muy deportivo, con una dinámica capaz de poner en evidencia incluso a los Porsche Cayenne Turbo, los reyes actuales del mercado 4×4.

¿Y que hay del Estoque? La hipótesis más barajada es una muerte silenciosa. ¿Llegaremos algún día a ver estos apetecibles Lamborghini? Sólo el tiempo lo dirá, pero tened por seguro que en Diariomotor estaremos muy atentos.

Vía: C&D (vía Jalopnik)
En Diariomotor: Lamborghini Urus | El proyecto del Lamborghini Estoque se ha suspendido | En el futuro de Lamborghini no hay hueco para los cambios manuales | Lamborghini también abandona la guerra de potencia

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...