ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Skoda piensa comercializar el Joyster Concept

El Skoda Joyster Concept es un prototipo que se presentaba en el Salón de París allá por el año 2006. Con el transcurso de los años parecía que el proyecto de este pequeño utilitario de tres puertas de diseño tan juvenil había muerto para viajar al “cielo de los prototipos que jamás llegaron a fabricarse”. La sorpresa está en que según el magazine alemán Auto Bild, el nuevo modelo podría llegar a los concesionarios en la primera mitad de 2012 y convertirse en el más barato de la gama Skoda.

El Skoda Joyster de producción tendría un aspecto muy similar al de aquel antiguo prototipo y se construiría sobre la plataforma del nuevo Volkswagen Lupo, que por cierto ese mismo será el nombre que recibirá el Volkswagen Up! que llegará a los concesionarios el próximo año. Situado por debajo de los actuales y renovados Fabia, tendría el objetivo de rivalizar con los Kia Picanto, Ford Ka, Renault Twingo y todos estos utilitarios en torno a los 3.5 metros de longitud.

Skoda Joyster Concept

Una de sus bazas más importantes estará en los motores, pequeños, eficientes y austeros para mantener a raya los consumos y las emisiones. Se habla de al menos un propulsor de gasolina de 1.0 litros y otro diésel de 1.2, ambos de tres cilindros y emisiones rozando los 80 g/km. Está claro que vaticinando la imposición de legislaciones más estrictas con los “humos”, estas mecánicas estarían entre las menos contaminantes sin tener en cuenta a híbridos y eléctricos.

El Skoda Joyster Concept tenía uno de esos diseños que después de cuatro años realmente parece tan moderno ahora como lo fue entonces. Una de sus peculiaridades estaba en un curioso portón trasero de apertura horizontal que permitía pivotar la fila de asientos traseros de forma que éstos pudiesen utilizarse también para sentarse por fuera del vehículo.

Skoda Joyster Concept

Vía: Auto Bild | Auto Evolution
En Diariomotor: Volkswagen Up! Concept | Skoda Joyster Concept | El Grupo Volkswagen da luz verde a tres nuevos urbanos

Cargando...