ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fotos espía del inminente Chevrolet Camaro Z28

En la gama Chevrolet Camaro siempre han existido las potentes y deseables versiones Z28, ya desde el lanzamiento de este pony car en los años 60 del pasado siglo. La actual generación del Camaro – que casi iguala y en ocasiones supera al icónico Ford Mustang en ventas – no va a ser una excepción, y las fotos espía que os mostramos hoy vienen a confirmar la intención de General Motors de lanzar el Camaro más potente de la historia. Una unidad ha sido espiada con un camuflaje bastante ligero, y evidentes signos de no ser un “simple” Camaro SS.

El frontal está camuflado, pero el primer indicativo de que estamos ante un Camaro Z28 es un emblema camuflado en la aleta delantera, muy cercano a unos discos de freno sobredimensionados. El alojamiento de estos frenos son unas llantas negras con neumáticos de amplia sección y surcado de altas prestaciones. Mientras nos movemos hacia la zaga vemos gráficos personalizados en la carrocería, pero nada que cualquier otro Camaro no pudiese llevar. Cuatro tubos de escape nos saludan, una estampa hasta ahora desconocida en modelos de serie.

Fotos espía del inminente Chevrolet Camaro Z28
Fotos espía del inminente Chevrolet Camaro Z28

Estas pistas no son concluyentes, pero sí lo es una pegatina ubicada en el salpicadero de la unidad de pruebas. En ella se puede leer “2012 Chevrolet Camaro 6.2L SC V8, 6AT“. Lo que quiere decir es que es un Camaro equipado con caja de cambios automática de seis marchas y un motor 6.2 V8 sobrealimentado por compresor. Este motor es previsiblemente el 6.2 LSA de 556 CV que monta el Cadillac CTS-V, pero también podría ser el 6.2 LS9 de 638 CV que monta el Corvette ZR1 con impresionantes resultados.

Personalmente me inclino por el motor de 556 CV, dejando a un lado que 638 CV serían excesivos, General Motors no quiere afectar el estatus de su buque insignia, que seguirá siendo su vehículo de serie más potente de la historia. Por lo que al Camaro Z28 respecta, será lanzado a lo largo del año que viene pero probablemente sea presentado de manera inminente en algún Salón del Automóvil estadounidense. Este tope de gama está diseñado para luchar con el Shelby Mustang GT500, pero no tiene respuesta por parte del Dodge Challenger.

Vía: Camaro5 -> Autoblog
En Diariomotor: RetroCamaro, un Chevrolet Camaro de 2010 con cara de SS de 1969 | Chevrolet Camaro 2011, más potente con el V6 entre otras novedades |

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...