ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Luz verde para el BMW Concept Gran Coupé

En el último Salón de Shangai BMW nos mostró el espectacular Concept Gran Coupé, un estilizado coupé de cuatro puertas. Además de confirmar los rasgos estilísticos de BMW para los próximos años, suponía la primera aproximación de fabricante bávaro al nicho de los coupés de cuatro puertas, dominado por Mercedes y su CLS hasta ahora. Hasta ahora, porque en los últimos dos años han visto la luz competidores como el Porsche Panamera o el Aston Martin Rapide. El próximo lunes será presentado el nuevo Audi A7 Sportback.

Es por tanto un segmento muy interesante para cualquier fabricante premium, aunque sólo sea por imagen de marca. Fuentes de BMW – concretamente el jefe de desarrollo, Klaus Draeger – han confirmado que en los planes cercanos de futuro está el Gran Coupé, que podremos ver en los concesionarios a principios de 2012. En su versión de producción, que diferirá muy poco del impresionante prototipo, medirá unos cinco metros de longitud, que lo sitúa por longitud casi al nivel del Serie 7, aunque será tan bajo como el futuro Serie 6.

Luz verde para el BMW Concept Gran Coupé

Hablando del futuro Serie 6 – que tiene el desarrollo muy avanzado en estos momentos – formará la base para el Gran Coupé a nivel de técnica. Aún no hay confirmación oficial de esta afirmación, pues también podría construirse sobre la plataforma del actual Serie 7. Sea como sea, en la gama de motorizaciones no sería posible encontrar menos de un seis cilindros turbodiésel y el motor ideal sería el 4.4 V8 twin-turbo de 407 CV, por refinamiento y par motor, lo que se busca en un devorador de autovías como este.

Aunque pesará cerca de dos toneladas las curvas tampoco se le darán mal, ya sabemos que BMW tiene todo un arsenal tecnológico al servicio de la dinámica, ya revelado en pleno esplendor con vehículos como los X5 M y X6 M. Su precio no será nada barato, partirá de al menos 70.000€ y las versiones tope de gama superarán con holgura los 100.000€.

BMW Concept Gran Coupé

Vía: GTSpirit
En Diariomotor: BMW Concept Gran Coupé

Cargando...