Mazda CX-5, ¿un nuevo crossover en 2011?

  el 26 de julio de 2010

Mazda Kazamai Concept

Uno de los éxitos más importantes de Mazda en Europa en los últimos años ha sido la revitalización del Mazda CX-7 mediante un lavado de cara y un motor diésel. Y no es casualidad. De hecho este SUV, sin ser el mejor en campo, ha conquistado a muchos por sus aptitudes en carretera. Con ese espíritu se podría estar fraguando ya el nuevo Mazda CX5, un crossover ligero lanzado a la conquista de la ciudad.

La inspiración del Mazda CX-5 procedería de un viejo prototipo de hace unos años, el Mazda Kazamai Concept, que estéticamente ha sido una de las máximas expresiones del diseño que han impuesto los de Hiroshima en su última generación de automóviles. Es de suponer que éste sería uno de los primeros modelos propulsado con las nuevas mecánicas Sky que incluyen motores más eficientes Sky-G y Sky-D, diésel y gasolina respectivamente, y una nueva transmisión automática Sky-Drive con convertidor de par y un embrague con deslizamiento limitado.

Mazda Kazamai Concept

Tras la información que revela Autocar.co.uk acerca del futuro Mazda CX-5, también se habla de su construcción ligera para ganar en este aspecto a sus rivales. De todos ellos el más aventajado será el Nissan Qashqai, que prácticamente se ha convertido en la referencia de la nueva hornada de crossover compactos. A diferencia de éste se rumorea que el CX-5 estaría disponible únicamente con cinco plazas y dos carrocerías de tres y cinco puertas, siguiendo el ejemplo del Range Rover Evoque.

De ser cierta esta información, Mazda ya estaría trabajando en su próximo crossover, un modelo que alcanzaría los concesionarios a finales de 2011 con el objetivo de afianzar su posición en Europa. Mientras tanto el que parece que no tiene visos de comercializarse en nuestro país es el Mazda CX-9, el gran todocamino de la gama Mazda que de momento seguirá vendiéndose fuera de nuestras fronteras.

Vía: Autocar.co.uk
Fotografías: Mazda
En Diariomotor: Mazda CX-7, a prueba | Mazda CX-9 | Mazda Kazamai Concept

Noticias relacionadas
Foto de Mazda Coupé Concept, a Tokyo
Mazda Coupé Concept, a Tokyo

20 de septiembre de 2007

Foto de Nuevo Mazda 2 en Ginebra
Nuevo Mazda 2 en Ginebra

13 de febrero de 2007




  • Juancho

    Es raro el Kazami.Es de esos diseños que lo odias o lo amas.Te parece horrendo y desproporcionado o bello y fluido.A mi me parece lo segundo de los dos ejemplos que di.Ya me gustaria mucho un Mazda tipo SUV compacto deportivo como el Evoque.

  • Jose

    Digno representante del zoom zoom simplemente wow la cx7 es super linda y la 9 no se diga, ahora con la 5 seria el aceso a la gama para los que no tiene el capital para las hermanas mayores ojala salgan imagenes pronto

  • zamu

    Sin lugar a dudas, si Mazda presenta un CX7 a escala pequeña, sí que sería un digno competidor al Qashqai.

    Está claro que desde hace un tiempo para aquí, en todos los rangos del mercado, el componente estético le está ganando la partida a otros componentes como pueden ser el espacio interior… Y en diseño, personalmente considero que Mazda ha logrado uno bastante logrado en sus últimos modelos.

  • http://diariomotor Mazda Sport

    me alegro que vayan a sacar un modelo CX-5 y como sea el modelo de diseño parecido al CX-7 pues sera muy bonito y fijo que sera un modelo para hacerle la competencia al qashqai.

  • Arenalo

    ¿para cuando el cx9 en europa?, y me parece que tambien iban a sacar un cx3 a largo plazo

  • dmptuning

    Otro compacto con esteroides? Mazda no te reconozco, antes tú molabas.

publicidad



publicidad


publicidad

publicidad