ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tras su primer híbrido, es el momento de los Porsche eléctricos

El primer híbrido de Porsche ya está en la calle. El Porsche Cayenne Hybrid es la apuesta de Stuttgart para demostrar que pueden seguir fabricando automóviles en los que las prestaciones son lo más importante y a la vez rebajar el volumen de gases contaminantes que emiten a la atmosfera. Y no sólo eso, el Porsche 911 GT3 R Hybrid es una muestra clara de que los sistemas “microhíbridos” y la recuperación de energía también tiene cabida en la competición.

Por sorprendente que os parezca, hace más de un siglo Ferdinand Porsche ya diseñó un vehículo eléctrico innovador para la época, el Lohner-Porsche. Aquel vehículo disponía de una autonomía de 50 km y mantenía cruceros de 37 km/h, además estaba formado por dos motores integrados en la rueda que prescindían de transmisiones, correas y engranajes que propiciasen pérdidas energéticas. 110 años después Porsche prepara sus primeros prototipos de Porsche Boxster eléctricos para estudiar un futuro vehículo eléctrico comercial.


Porsche 918 Spyder en el Salón de Ginebra 2010

En estos momentos Stuttgart trabaja en tres prototipos de Porsche Boxster dotados con motores eléctricos. Nos podemos imaginar que la elección de vehículo se debe al poco peso de este descapotable biplaza. Los primeros tests en condiciones reales se iniciarán a comienzos de 2011. El primer objetivo es investigar el comportamiento de este tipo de vehículos, los problemas a los que se tendrán que enfrentar los ingenieros y la infraestructura que se requerirá para su puesta en funcionamiento.

El Tesla Roadster tomaba la cabeza de la llegada de una primera generación de deportivos eléctricos en una carrera en la que nadie se quiere quedar fuera. Es por eso que Porsche no ha querido perder la oportunidad de iniciar sus investigaciones para lanzar en los próximos años algún modelo completamente eléctrico, del que aún no existen planes concretos, pero sí la certeza de que éstos son una necesidad.

Si la impaciencia te puede, ya existen preparadores ajenos a la casa de Stuttgart que ya desarrollan adaptaciones de Porsche con motores eléctricos. Hablamos de RUF, EvPorsche o incluso de algún atrevido snob de Hollywood que se ha atrevido a profanar un clásico como el Porsche 912 para moverse con cero emisiones.

Vía: Porsche
En Diariomotor: Lohner-Porsche | Porsche Cayenne Hybrid | Porsche 911 GT3 R Hybrid

Logo de la marca porsche Porsche Boxster
  77.063 €

Descapotable, biplaza, con motores de gran potencia colocados en posición central-trasera y un bastidor con todo el buen hacer de Porsche concentrado en poco más de 4 metros de coche. Una receta de lo más apetitosa que da pie a disfrutar cada vez que arrancamos.

Ficha Boxster
Solicita tu oferta
Cargando...