ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Jetta, equipamiento de serie para Europa

El nuevo Volkswagen Jetta llegará al mercado para el año que viene y aunque queda mucho la casa alemana ya ha precisado los niveles de equipamiento que llevará la berlina intermedia a lo largo de todo el continente.

Con cuatro puertas, cinco plazas y el estilo más actual de la marca el Jetta se posiciona como una berlina de cuatro puertas más cerca del Passat y en posición de rivalizar con sedanes de similar tamaño. Su crecimiento ha derivado en un mayor espacio para las piernas y en la consecución de una volumen disponible para carga, tras la puerta del maletero, de 510 litros.

En cuanto a sus motores serán cuatro gasolina entre 105 y 200 CV – 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 125 CV, 1.4 TSI de 160 CV y 2.0 TSI de 200 CV – y dos diésel de entre 105 y 140 CV – 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV – , con cambio manual o DSG. Los TSI y TDI más pequeños hacen uso de la Bluemotion Technology (Start & Stop y recuperación de energía en las frenadas) para conseguir un consumo medio de 5.3 y 4.2 l/100 Km de media.

<a href=Volkswagen Jetta 2011″ title=»Volkswagen Jetta 2011″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/07/volkswagen-jetta-2011–p1.jpg»/>
Volkswagen Jetta 2011

Los nombres de los equipamientos son ya viejos conocidos – Trendline, Confortline y Highline, y son los que existirán para los principales mercados europeos si bien puede existir alguna pequeña variación en países concretos. Esencialmente los nuevos Jetta vienen equipados con seis airbags, reposacabezas activos, ABS con asistente de frenada y frenada de emergencia o ESP con programa para remolque de serie en cuanto a la seguridad se refiere.

Mientras que la seguridad se comparte entre el Jetta europeo y el americano, el resto del equipamiento básico difiere. En España el Jetta llevará llantas de aleación de 16”, retrovisores eléctricos calefactados con intermitentes integrados, climatizador manual, cierre centralizado, equipo de audio MP3 con entrada Aux-In y pantalla multifunción. Los ajustes interiores incluyen biseles cromados para las salidas de aire, asientos delanteros con ajuste de seis puntos (cuatro para el acompañante) y tapizado de tela “Cardeol”.

Volkswagen Jetta 2011

A mayores las versiones Confortline incluyen un exterior diferente, compuesto por detalles cromados para la parrilla y por llantas de aleación de 16” “Mambo”, y numerosas novedades en el interior: volante, palanca de cambios y empuñadura del freno de mano en cuero, tapicería de tela Sienna, alfombrillas de tela, paquete de cromo (interruptores giratorios de la luz y del climatizador) y aplicaciones “Black Pyramid”.

En cuanto a funcionalidad los Jetta Confortline se equipan con el radio CD RCD 210, el asistente de aparcamiento delantero y trasero Parkpilot, el retrovisor derecho con función parking y varias comodidades interiores: luces de lectura (dos delanteras y dos traseras), reposabrazos centrales con compartimento de objetos en el delantero, asientos delanteros con ocho ajustes y bolsas portaobjetos situadas detrás de estos asientos.

Por último el nivel Highline suma a todo el equipamiento anterior llantas de aleación de 17” Porto, rejilla de ventilación interior con bisel cromado, marcos de las ventanas cromados, etc. Los Jetta tope de gama suman además el climatizador automático Climatronic, el sistema de limpieza de faros, los faros antiniebla con luz de giro (iluminan lateralmente en curvas a baja velocidad), los asientos deportivos con tapizería Gloss en cuero de imitación o los apliques interiores Iridium Printed.

Volkswagen Jetta 2011
Volkswagen Jetta 2011

La kilométrica lista de opciones se puede resumir enumerando elementos como el acceso y arranque sin llave Keyless Access, el cuero Vienna, el equipo de sonido y navegador RNS 510, dos airbags extra, los faros Bi-Xenón así como distintos colores para los tapizados y varias llantas de aleación clásicas en Volkswagen.

A finales de año Volkswagen comunicará los precios para el nuevo Jetta y que probablemente se situarán, al margen de lo relacionado con los impuestos, por encima de los que tiene el actual Jetta en este momento. Llegará al mercado a primeros de 2011 con los TSI/TDI de 105 CV con cambio manual y con el 20 turbodiésel de 140 CV, bien manual o bien DSG.

Volkswagen Jetta 2011

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Jetta 2011

Cargando...