ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai desvela en Corea el Avante, la berlina que aquí se podría llamar i40

El nuevo Elantra, llamado Hyundai Avante en Corea del Sur, aterrizará en breves en el mercado. Su reciente presentación en el país coreano nos trae más detalles y nuevas imágenes, por primera vez con un vistazo serio al interior. En lo que nos interesa, su venta en Europa, podría decirse que estamos ante el punto de partida para el i40.

Sin embargo todavía no hay confirmación de que esta nueva berlina de Hyundai termine vendiéndose en el viejo continente. Su moderno diseño, con más gusto europeo que su antecesor, debería aportarle puntos a favor en cuanto a ventas. Esas líneas más modernas, con cierto regustillo a coupé, y su trabajado interior forman un conjunto bien completo para el cuatro puertas.

Hyundai Avante

Diversos aspectos como las luces de Xenón HID o los faros traseros LED serían parte del equipamiento disponible en el que destacarían también los tapizados de cuero, los asientos calefactables y nuevas tecnologías como el Smart Parking Assist System (SPAS), un sistema similar al ParkPilot de Volkswagen que semi-automatiza la maniobra de aparcamiento en paralelo tomando el control del volante.

Sobre sus mecánicas Hyundai ya se había pronunciado anunciando como motor principal un gasolina de inyección directa 1.6 GDI, un tetracilíndrico capaz de entregar 140 CV de potencia a 6.300 rpm y 171 Nm de par máximo. Conduce su fuerza a las ruedas a través de una transmisión manual de seis marchas (opcionalmente automática) homologando una media de consumo de 5.8 litros/100 Km.

Hyundai Avante

Hyundai Avante

A pesar de que promete ser un motor interesante, para una berlina de ese tamaño es de esperar muchas más motores, desde un potente gasolina 2.0 GDi hasta los nuevos motores turbodiésel de 2.0 litros y 136 o 184 CV estrenados por el Hyundai ix35. Estas dos opciones serían muy competitivas en un mercado como el español.

No sería descabellado pensar en la continuación del nombre Elantra en nuestro mercado pero dado que la franquicia “i”, con su mejora cualitativa respecto a anteriores modelos de Hyundai, está siendo un éxito es lógico pensar que la berlina intermedia se llamará i40, a un paso entre el i30 y el renovado Sonata (o i45). Y, si no es así, ¿será el Verna el punto intermedio en lugar del Avante?

Personalmente el salto respecto al Elantra en cuanto a diseño es tremendo, ya veremos si en aspectos como la seguridad o la calidad también se percibe esa mejora.

Hyundai Avante, el sustituto ideal para el Elantra

Vía: Hyundai

En Diariomotor: Hyundai Avante, el sustituto ideal para el Elantra

Hyundai Elantra 000
Logo de la marca hyundai Hyundai Elantra
Ahorra 4.801 €  15.224 €

La gama demasiado limitada a un único motor diésel y otro gasolina puede restar atractivos a una berlina compacta estilosa. En esta nueva generación puede tener mucho equipamiento e incluso un cambio de doble embrague

Ficha Elantra
Solicita tu oferta
Cargando...