ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un Volkswagen Golf MkI GLS capaz de humillar al mismísimo Golf R

Con sus 270 CV y su tracción total el Volkswagen Golf R es todo un señor compacto deportivo, eso lo tenemos claro desde que le echamos el guante. Quién iba a decir que pudiera existir un competidor para él creado sobre la primera generación del “coche del pueblo” pero así es. Obviamente para conseguir esto el Golf MkI tiene que estar salvajemente modificado.

Las fotos, al margen de la guapa morena que sale en ellas, atestiguan que no es un Golf GLS cualquiera aunque solamente sea porque su carrocería es más ancha con más de 20 cm extra allá por los arcos de rueda. Parte de esta mayor anchura se debe a gustos de su creador pero hay una razón de ser muy importante: permitir mayor refrigeración a los sobredimensionados frenos que lleva. ¿Para qué? En un coche tan ligero y pequeño también hace falta un buen control sobre sus 451 CV de potencia.

Volkswagen Golf GLS convertido en GTi-R, con 450 CV

Volkswagen Golf GLS convertido en GTi-R, con 450 CV

Es casi un 900 % más de potencia con respecto al Golf GLS original del año 81 y una buena razón para exclamar “ahí es ná“. No es de extrañar de esta manera que pare el cronómetro cuando alcanza los 96 Km/h en 3 “segunditos” de nada, los cuales además pasarán fugazmente gracias al modo pegamento impuesto por sus revisadísimo chasis.

Ni que decir tiene que lleva refuerzos desde la “A” hasta la “Z”, del sistema eléctrico del Golf original no queda absolutamente nada y que incluye una jaula de seguridad por si acaso el asunto se desmadra. Tengo la impresión, así a ojo y sin profundizar demasiado, que a pesar de que hayan afinado todas las partes este coche dudo que aguante demasiado trote.

Volkswagen Golf GLS convertido en GTi-R, con 450 CV

De todas formas es toda una preparación de campeonato que además nació como la que vimos del Corrado GTI, con el esfuerzo de unos amigos en un garaje (y de paso una buena cartera para adquirir todas las nuevas piezas). Bien es cierto que, a día de hoy, tanta potencia ya parece que no nos asusta. De vez en cuando es preferible ver conversiones más atípicas.

En Cardomain podéis leer la lista completa de todos los cambios, que no es precisamente corta, además de muchas más fotografías de proceso.

Vía: Autoblog.nlCardomain

En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI Mk1 con motor de Hayabusa

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...