ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford C-Max y Grand C-Max First Edition

Antes de que los nuevos C-Max y Grand C-Max, de cinco y siete plazas respectivamente, se pongan a la venta Ford decidió lanzar una edición especial llamada First Edition cuyo equipamiento sería decidido por sus posibles futuros clientes a través de una página web.

De entre trece elementos distintos los usuarios podían votar los cuatro que les parecieran más interesantes y los cuatro más votados serían finalmente incluidos en la edición especial. Parece que el éxito cosechado en esta campaña para atraer la gente hacia el nuevo monovolumen ha llevado a Ford a incluir las trece opciones de serie sin añadir un coste extra al precio.

Ford Grand C-Max

Esta lista de elementos incluye elementos de seguridad como el aviso de presión de neumáticos DDS, la ayuda para arranque en pendiente o los retrovisores termoeléctricos, además de los múltiples airbags y el control de estabilidad que trae de serie el C-Max. Los First Edition cuenta con botón de arranque y parada del motor, sensor de luz y de lluvia, control de velocidad de crucero, climatizador bizona, o asistente de aparcamiento automático.

El aspecto multimedia lo cubre el radio CD MP3 con conexión exterior USB y Bluetooth V2C para usar el teléfono con manos libres y controlarlo mediante la voz. Las llantas de 17” son lo único que Ford impone en su First Edition para distinguirlo exteriormente mientras que por dentro no habrá concesiones especiales, tan sólo la tercera fila de asientos en el caso del Grand C-Max.

Ford C-MAX en Ginebra 2010

Quien se quiera hacer con un C-Max o un Grand C-Max First Edition podrá elegir los colores del interior y del exterior pero no podrá escoger el motor, solamente se venderá esta edición especial con el turbodiésel 1.6 TDCi de 115 CV. El precio es de 20.950 euros para el C-Max y de 22.950 euros para el Grand C-Max.

¿Qué opináis de esta forma de lanzar una primera edición especial? A priori parece una buena oferta teniendo en cuenta la cantidad de equipamiento que traen de serie los C-Max y Grand C-Max pero existen un par de pega: la limitación de unidades y la imposibilidad de elegir el motor a gusto. Este diésel es un buen motor pero quizás para se quede algo escaso.

Ford C-MAX en Ginebra 2010

El 30 de septiembre es la fecha límite para la adquisición de la First Edition y a partir de ese momento se pondrá a la venta el monovolumen de producción. Por cierto, Ford “regala” además a todos los compradores de la edición especial una visita a la fábrica de Almussafes donde se produce los dos C-Max.

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford C-Max y Grand C-Max en Frankfurt 2009Ford Grand C-Max en el Salón de Madrid 2010

Logo de la marca ford Ford Grand C-Max
Ahorra 6.568 €  16.147 €

El Ford Grand C-MAX es un monovolumen de tamaño medio, ligeramente extendido para ofrecer 5 plazas más otras 2 auxiliares en el maletero.

Ficha Grand C-Max
Solicita tu oferta
Cargando...