ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ferrari F50 del Sultán de Brunei puede ser tuyo

Ya sabíamos de sobra que la colección de juguetes del Sultán de Brunei era lo que se dice amplia y que además muchos de los modelos que lucían en su espectacular garaje habían sido especialmente fabricados para él. El que se deshaga de uno de esas pequeñas joyas quizás no sea una gran noticia pero en este caso hablamos de un italiano sobre ruedas bastante único.

El Sultán de Brunei le dice adiós, por supuesto a cambio de dinero, a su Ferrari F50. Ferrari lo desarrolló para el mandatario y se lo entregó en el año 1996, es decir hace nada menos que 14 años. Fue una de las dos únicas unidades del F50 que tenía el volante a la derecha, y es más raro si cabe cuando se produjeron 349 ejemplares de este precioso Ferrari en todo el mundo.

Ferrari F50 del Sultán de Brunei

Lo más doloroso es saber que no tiene más allá de 5.000 millas, es decir unos 8.000 kilómetros. Es normal teniendo en cuenta la cantidad de coches que tiene el Señor de Brunei pero para cualquiera de nosotros no sería suficiente. Y el F50 no es precisamente un Ferrari cualquiera. Fue en su momento la cuna de muchas mejoras intercaladas entre los coches de calle y la Fórmula 1.

Lleva chasis y carrocería compuesta de materiales ultraligeros, entre ellos la fibra de carbono y el kevlar, y su V12 de 4.7 litros habla, o mejor suena, fuerte de cara al público. Esta fiera entrega a sus ruedas 513 CV cuando la aguja se afinca en los 8.500 rpm y con eso una fuerte aceleración desde parado hasta los 96 Km/h cae en solamente 3.7 segundos. Junto con sus 323 Km/h de velocidad punta lo sitúan como un rival a batir incluso en estos tiempos (de acuerdo, el Veyron Super Sport se lo pasa por la piedra merienda).

Ferrari F50 del Sultán de Brunei

Ni que decir tiene que no por mayor es un coche accesible, sus varios miles de euros costará pero el que se lo lleve tendrá un coche prácticamente único y con la clase del cavallino.

Bonus Diariomotor: como decía, hemos visto gran parte de su vasta posesión de vehículos impropios de la mayoría de los mortales. Todos esos coches ocupan un lugar y no precisamente un garaje pequeñito, ni dos, ni tres. La siguiente imagen de Google Maps nos muestra su “hangar automóvil” desde el aire.

El garaje del Sultán de Brunei visto desde el aire (Google Maps)

Y unas pocas más imágenes del bonito Ferrari F50, incluyendo una con la vista de su amplio capó.

Ferrari F50 del Sultán de Brunei

Ferrari F50 del Sultán de Brunei

Ferrari F50 del Sultán de Brunei

Vía: Jameslist | Jalopnik

En Diariomotor: Sultán de Brunei, su espectacular colección de coches | Ferrari FX del Sultán de Brunei

Cargando...