ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Imaginando, con mucha imaginación, el lavado de cara del Scirocco

El Volkswagen Scirocco ha ido recibiendo pequeños cambios desde que su puesta de largo hace dos años, cambios muy mínimos (los vimos en la última prueba) que básicamente lo adaptaban a las últimas premisas de diseño de Volkswagen. Para el 2011 recibirá lo que se dice un “lavado de cara”.

Y con eso hablamos de una cara diferente, una trasera y probablemente un juego de llantas nuevas, amén de cambios menores pero estos son los más importantes. Parece ser que hay cierta información, sin confirmar oficialmente, que indicaría que abandonaría la imagen que forma a los actuales Golf y Polo para adherirse a las líneas marcadas por el BlueSport Concept.

Y he aquí una recreación para mostrar cómo podría ser si estas premisas se cumplen. Básicamente vemos que en la parte delantera la zona destinada al paso del aire se hace mayor y que, en cambio, la parrilla se vuelve minimalista. Un cambio clave estaría en las ópticas delanteras y en la posibilidad de que las luces traseras fueran de tipo LED. Entre otros aspectos la imagen nos presenta otro tipo de llantas de aleación de 18”.

<a href=Volkswagen Scirocco 1.4 TSI de 160 CV a prueba» title=»Volkswagen Scirocco 1.4 TSI de 160 CV a prueba» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/07/volkswagen-scirocco-14tsi160cv-prueba-p9.jpg»/>

Volkswagen Scirocco MY2009

Respecto a otros aspectos como los motores pues hay que tomárselo con calma aunque alguna de las ideas termine siendo realidad. Entre otras cosas el Scirocco R podría aupar su potencia hasta los 270 CV, como su “primo” el Golf R, mientras que se estrenaría un suculento motor turbodiésel de 2.0 litros y 204 CV (¿quizás un BI-TDI?). También se habla de que podría incluir un 1.4 TSI con 180 CV y cambio DSG como así lo llevan el Ibiza Cupra, el Polo GTI o el Skoda Fabia RS.

Sinceramente veo bastante lógicas las mejoras en cuanto a motores pero no termina de convencerme un cambio tan fuerte de imagen en el Scirocco. Si Volkswagen dice que es un coche único y que gusta mucho, ¿compensará darle una vuelta de tuerca así? El tiempo lo dirá.

Volkswagen Scirocco

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco 1.4 TSI de 160 CV vs 2.0 TDI de 140 CV, mini prueba y comparativaVolkswagen BlueSport Concept

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...