ESPACIOS
Cerrar CERRAR

A los taxistas de Nueva York no les gustan los híbridos

Cuando estuve en Nueva York hace casi un año me impresionó la gran cantidad de taxis que circulaban por las calles, aunque no en vano hay 13.401 licencias otorgadas por el Ayuntamiento. La gran mayoría – más del 80% – de estos taxis son los típicos Ford Crown Victoria, que se montan sobre una plataforma creada hace 30 años y emplean un motor atmosférico 4.6 V8 con 220 CV de potencia. Aunque gastan una barbaridad, son fiables a más no poder, muy sencillos de reparar y tienen un mantenimiento muy asequible en cualquier taller.

Pero los taxistas están tristes, a partir del año que viene Ford deja de fabricar los Crown Victoria para siempre, están demasiado desfasados. En su lugar se ha propuesto a las Ford Transit Connect como alternativa. Dejando a un lado esta consideración, desde hace unos años se vienen usando muchos híbridos en “La Ciudad que Nunca Duerme”. Son fundamentalmente los Ford Escape Hybrid, Chevrolet Malibu Hybrid, Toyota Prius o Nissan Altima Hybrid, entre otros. Los taxistas no están contentos con ellos. ¿Por qué?

A los taxistas de Nueva York no les gustan los híbridos

Ford Escape Hybrid

Aunque gastan mucha menos gasolina, comentan que ante cualquier avería tienen que dejarse un dineral en los talleres, cosa que no sucede con los Crown Victoria. Otra de las quejas se centra en el espacio disponible. Muchos clientes esperan a los Crown Victoria porque son mucho más espaciosos que cualquier otro taxi, salvo los monovolúmenes Dodge Minivan y Toyota Sienna. Aparte de que caben cuatro personas en la banqueta trasera el maletero cubica más de 700 litros y se traga todo el equipaje de cuatro personas sin rechistar lo más mínimo. Lo he podido comprobar en persona.

Para 2014 la corporación municipal New York Taxi and Limousine Commission espera haber escogido un vehículo único para este tipo de servicios. Los taxistas tampoco están contentos de que se pierda un icono de Nueva York. Lo primero que un turista ve al llegar son los taxis amarillos. “Somos los embajadores de Nueva York“, comenta el colectivo, y razón no les falta. ¿Qué opináis vosotros?

Vía: AutoblogGreen -> USA Today
En Diariomotor: Nueva York y sus taxis | Ford Transit Connect, ¿el próximo taxi neoyorquino?

Cargando...