ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Citroën C6 y la prueba de la taza de café

Si hay algo que Citroën domina desde hace décadas es la tracción delantera – fueron los principales impulsores – y las suspensiones hidroneumáticas. Este tipo de suspensión emplea unas esferas que contienen nitrógeno y un fluido especial, que se comparte en todos los sistemas hidráulicos del vehículo, aunque en las últimas Hidractiva 3 es sólo específico al sistema de suspensión. Su funcionamiento es bastante complicado, pero la práctica es irrefutable: absorbe las irregularidades del terreno mejor que cualquier otra suspensión convencional.

Con el tiempo otros fabricantes han desarrollado sistemas hidroneumáticos, de mayor o menor simplicidad, pero basados en el mismo principio. Pero la Hidractiva sigue siendo imbatible. En el Citroën C6renovado a nivel mecánico – se emplea la última versión de la Hidractiva, por ser el buque insignia de Citroën. Combina las tradicionales esferas con altura variable y suspensión electrónica activa que autonivela la carrocería. Para comprobar su comodidad y reputación de “alfombra voladora”, una revista polaca ha decidido llevar a cabo la “prueba de la taza de café“.

Como habéis visto, consiste en llenar una taza con café y colocarla en el suelo, frente al asiento del copiloto. Acto seguido, el C6 equipado con el nuevo 3.0 HDi de 241 CV arranca y circula a una velocidad moderada por una carretera francamente bacheada, incluso para los estándares polacos. Aunque la prueba ha debido de hacerse con un tacto exquisito, ni una sola gota de café ha acabado en las alfombrillas. Me ha resultado francamente impresionante, y no hace falta realizar la prueba con un Audi A6 o BMW Serie 5, a los 20 metros la alfombrilla estaría empapada.

Prueba del café aparte, el Citroën C6 es para mí todo un vehículo premium, que por menos de 50.000€ – concretamente poco más de 47.000€ con todo el equipamiento posible – supera en relación calidad-precio a berlinas como el citado Audi A6. La calidad de construccion es soberbia, y la comodidad parece irrefutable. El nuevo motor 3.0 V6 HDi de 241 CV (compartido con Jaguar y Land Rover) consume poco combustible y va asociado a una caja de cambios automática. Sin olvidarnos de lo exclusivo y diferente que es el C6, el verdadero heredero de la tradición francesa de grandes berlinas.

Vía: Forocoches
En Diariomotor: Citroën presenta el 3.0 HDi V6 de 240 CV para C5 y C6 | Citroën C6, nuevo acabado Business y nueva combinación mecánica | Citroën C6, el modelo continuista del 2008

Cargando...