ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Todo preparado para el Rally e-miglia

Hablar de Mille Miglia es hablar, junto a la Targa Florio y Le Mans, de uno de los capítulos mas épicos de la historia del automovilismo deportivo Europeo y, encima, por algunos de los parajes mas vistosos del viejo continente. No en vano el propio Enzo Ferrari la califico como “la corsa piu bella del Mondo”.

En la famosa carrera italiana celebrada entre 1927 y 1957 se gestaron algunas de las mayores leyendas del deporte del motor, con nombres como Tazio Nuvolari, Rudolph Caracciola, Aquile Varzi o Stirling Moss y su Mercedes Benz 300 SLR con el número 722 (la hora, las 7:22 de la mañana, en la que tomo la salida). Pero los tiempos cambian. Hoy en día, la Mille Miglia solo se celebra como un rally de vehículos históricos con coches fabricados antes de 1957. Los coches actuales no tienen cabida, pero alguien ha querido hacerles un hueco a los coches del futuro, creando la carrera e-miglia.

e-miglia 2010

La expresión Mille ha desaparecido, básicamente porque la carrera no recorre 1.000 millas (unos 1.600 kilómetros) sino que se queda en unos 560 km. Queda solo la e, que, como podréis adivinar, viene a decir que los vehículos involucrados han de ser eléctricos. La e-miglia nacerá, el próximo día 3 de agosto de 2010 como una carrera con formato de rally para vehículos de 2, 3 o 4 ruedas impulsadas por motores eléctricos.

La salida se dará en Munich, con la meta ubicada en la ciudad italiana de Rovereto. Entre medias, cuatro etapas de entre 120 y 170 kilómetros, con una detención de cuatro horas a mitad de jornada para permitir la recarga de las baterías, sin contar, por supuesto, con los prolongados “reportajes” nocturnos.

e-miglia 2010

Entre los vehículos participantes habrá motocicletas, triciclos, utilitarios e incluso una pequeña camioneta de reparto. Y, por supuesto, no podían faltar varios ejemplares del Tesla Roadster. Lo que no entiendo es que haya una categoría para “híbridos en serie” y, sin embargo, no se contemple la participación de coches de hidrogeno, que al fin y al cabo también son eléctricos.

e-miglia 2010
e-miglia 2010

Via: e-miglia
En Diariomotor: A subasta el BMW 328 Mille Miglia “Büegelfalte” | Tesla Roadster Sport, el deportivo eléctrico a prueba en 4000 km de viaje |

Cargando...