ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volvo inicia su etapa junto a Geely con beneficios en la primera mitad de 2010

Oficialmente Volvo ya pertenece al conglomerado industrial chino de Zhejiang Geely Holding Group Company Limited, que entre otras cosas aglutina a numerosas marcas de automóviles entre las que se incluye Geely, el fabricante más importante de China. En marzo se cerraba el trato y hoy mismo se inicia una nueva etapa para Volvo, ahora bajo el capital y la supervisión chinos, con una transición “pacífica” en la que todavía se mantendrá la colaboración con Ford en muchos aspectos al menos durante algunos años.

¿Cómo se ha llegado a esta situación? La última vez que Volvo cerró un año con beneficios fue en 2005. Desde entonces las pérdidas se han convertido en una amenaza continua para la marca sueca, que ahora ha regresado a la senda de los beneficios, al menos en la primera mitad del año 2010. El objetivo de Geely es recuperar la rentabilidad de Volvo, mientras que Ford por su parte se quita “un peso de encima” para centrarse en su nuevo catálogo de automóviles global.

Ahora vayamos a lo más importante para los propietarios de Volvo y clientes habituales de la marca. El holding industrial de Geely ha mostrado sus intenciones de mantener la estrategia comercial de Volvo, además todos los Volvo que se distribuyan por Europa seguirán fabricándose en las factorías europeas de la marca.

Es de suponer que uno de los objetivos de Geely será impulsar las ventas de los suecos en China hasta alcanzar en 2015 un volumen de ventas de 150.000 unidades anuales, y esto implicará aprovechar todo el potencial de su nueva fábrica de Volvo en China. Uno de los planes que se han propuesto a medio plazo es el de aprovechar el emblema de Volvo http://para su nueva gama de vehículos de lujo destinados únicamente al mercado chino.

Stefan Jacoby, hasta ahora CEO de Volkswagen América, ha sido confirmado por Geely como el nuevo jefe al mando de Volvo y el encargado en liderar esta nueva y prometedora etapa para Volvo.

Vía: Ford Motor Company | Autonews
En Diariomotor: Se cierra el trato entre Ford y Geely por Volvo | Geely dará autonomía casi total a Volvo | Volvo pasará a manos de los chinos Geely a mediados de 2010

Cargando...