ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Land Rover Freelander 2 2011

Aquellas imágenes aparentemente filtradas de un catálogo que nos mostraban al teóricamente nuevo Land Rover Freelander 2 eran completamente reales. El SUV inglés renueva su cara y sus cuartos traseros aprovechando la mitad del ciclo de vida pero además incorpora dos potencias en un remodelado turbodiésel 2.2 TD4.

“La cara es el espejo del alma” y por ahí comienzan las diferencias entre uno y otro Freelander 2. El nuevo incorpora parachoques y luces antiniebla renovadas así como una nueva parrilla, disponible en acabado “Dark Finish” o “Bright Finish” según el motor elegido. También han sido renovados los faros halógenos y los retrovisores, con una carcasa más amplia y un espejo un 10 % mayor para mejorar la visibilidad.

<a href=Land Rover Freelander 2 2011″ title=»Land Rover Freelander 2 2011″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/08/land-rover-freelander2-2011-p2.jpg»/>

Para la parte trasera se reservan unas ópticas con similar forma pero que ahora cuentan con lente interior transparente y exterior negra para una mayor definición. El portón trasero recibe una maneta en el color de la carrocería y un embellecedor cromado que se extiende a lo ancho. Como no podía ser menos los tiradores de las puertas, los lavafaros, los retrovisores y los estribos laterales también conjuntan con el color principal.

Ese color principal puede elegirse en todas las tonalidades existentes además de tres totalmente nuevas: verde Korsrae, azul Baltic y blanco Fuji. Quizás antes de llegar a todos estos cambios más pequeños saltan a la vista las nuevas llantas de aleación en opción, con un diseño más actual y disponibilidad en 18 o 19”. Al contrario que el exterior, para el interior Land Rover ha reservado colores y materiales nuevos pero ningún cambio de formato.

Land Rover Freelander 2 2011

Land Rover Freelander 2 2011

Los asientos están ahora disponibles con las telas Tofino y Resolve así como la piel Napoli, la combinación de Napoli y Alcántara o la piel Windsor. Para complementar los interior existen revestimientos de puertas en color Ebony (ébano), Almond (almendra), Ivory y Tan o los apliques para el salpicadero en Element Silver, Element Black, Dark Chestnut y Piano Black (este último aplicable simultáneamente en el volante).

Tras la renovación sigue manteniendo la mayoría de sus especificaciones. Su carrocería mide 4.5 metros de longitud, 1.91 metros de anchura y 1.74 metros de altura para asentarse sobre una plataforma con una batalla 2.66 metros. El habitáculo tiene una capacidad amplia para cinco personas y además cuenta con un espacio de carga de 405 litros (o 1.670 litros si se abaten los asientos).

Equipamiento, completo y con packs extra

En el equipamiento de serie del Freelander 2 se incluyen siete airbags (dos frontales, dos de cortina, dos de tórax y uno de rodilla para el conductor), control de estabilidad DSC, control de frenada en curva CBC, sistema de prevención de vuelco RSC, aire acondicionado, equipo de audio CD MP3 con entrada auxiliar, alarma y llantas de aleación de 16” entre otros elementos.

Land Rover Freelander 2 2011

Existen opciones destacadas como el Premium Pack, que incluye asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapizado en piel Windsor, compartimento en consola central y alfombrillas premium, el climatizador con sensor de humedad, los faros delanteros de Xenón o Adaptativos, el equipo de sonido con cargador de seis CDs, el navegador con pantalla a color o el teléfono Bluetooth.

Existen además cinco packs prefedinidos:

  • Pack Cold Climate: agrega parabrisas térmico y limpiaparabrisas delanteros calefactables.
  • Pack Iluminación: añade lavafaros delanteros (obligatorios con Xenón) y faros antiniebla.
  • Pack Convenience: incluye el navegador GPS y la conexión Bluetooth para manos libres.
  • Pack Premium 11MY: incluye asientos delanteros con ajustes electrónicos (8 para el conductor, 6 para el acompañante) y piel Windsor_, consola central con cortinilla y alfombrillas premium.
  • Pack Exterior Design: lavafaros, paragolpes y umbrales de puerta en color Premium y manetas de las puertas en color Oberón.

Land Rover Freelander 2 2011

Motores: 2.2 turbodiésel de 150 y 190 CV

Land Rover mejora varios aspectos de la mecánica motor empezando por un nuevo bloque turbodiésel de 2.2 litros e inyección directa que desarrolla 150 CV (TD4 / eD4) o 190 CV (SD4) de potencia. Ambos entregan en su punto álgido unos amplios 420 Nm de par máximo, gracias en gran parte al turbocompresor de geometría variable, capaces de mover con soltura al Freelander 2. Solamente el motor de menos potencia se beneficia del sistema de arranque y parada Stop & Start que sirve para recortar los consumos en tránsito urbano.

Ambas versiones incluyen un filtro de partículas diésel catalizado (CDPF), que se encarga de reducir gran parte de las partículas contaminantes expulsadas en el escape del motor, y la regeneración de energía en la batería durante las deceleraciones. Gracias a ello la combinación de motor diésel con gran peso se soluciona con buenos valores de consumo, que de media alcanzan os 6.2 y los 7.0 litros/100 Km (equivalentes a 165 y 185 gr/Km de CO2).

Land Rover Freelander 2 2011

En el momento de su lanzamiento habrá un tipo de caja de cambios fijo para cada motor, manual de seis velocidades para el diésel de 150 CV y automática para el de 190 CV, y solamente tracción a las cuatro ruedas. Más tarde se unirá a esta lista el Freelander 2 eD4 equipado con tracción delantera y 150 CV de potencia. El eD4 también se diferencia de las otras versiones en que no cuenta con el Terrain Response o el CommandShift y que recibe configuraciones diferentes para el Slip Control lo el Roll Stability Control.

Su característica de tracción delantera facilita al eD4 que consiga un menor consumo de combustible, que se queda en los 6.0 litros/100 Km (158 gr/Km de CO2). Prestacionalmente es igual de acelerador y de veloz que el TD4 (181 Km/h de velocidad punta, 0 a 100 Km/h en 11.7 segundos) aunque lógicamente ambos son más lentos que el SD4, que puede alcanzar los 190 Km7h y que rebaja el tiempo de aceleración hasta los 100 Km/h a 9.5 segundos.

Land Rover Freelander 2 2011

Precios, desde 30.170 euros

Las primeras unidades en llegar lo harán en el mes de octubre mientras que los Freelander 2 MY2011 de transmisión al eje delantero se harán esperar hasta comenzado el próximo año. El nuevo Freelander 2 está disponible por 30.170 euros equipado con el motor diésel de 150 CV y el acabado “E”.

Land Rover Freelander 2 TD4 Diesel 2.2 E Stop/Start (150CV) – 30.170 euros

Land Rover Freelander 2 TD4 Diesel 2.2 S Stop/Start (150CV) – 33.300 euros

Land Rover Freelander 2 TD4 Diesel 2.2 SE Stop/Start (150CV) – 36.970 euros

Land Rover Freelander 2 TD4 Diesel 2.2 HSE Stop/Start (150CV) – 41.950 euros

Land Rover Freelander 2 SD4 Diesel 2.2 – Auto S (190CV) – 37.070 euros

Land Rover Freelander 2 SD4 Diesel 2.2 – Auto SE (190CV) – 40.740 euros

Land Rover Freelander 2 SD4 Diesel 2.2 – Auto HSE (190CV) – 46.180 euros

El siguiente vídeo muestra el funcionamiento, visto desde fuera, del Start & Stop del Freelander 2.

(*) Actualización 23/8/2010: añadido vídeo oficial del Freelander 2.

(*) Nota: en las fotografías también aparece el Freelander 2 MY2011 de gasolina, que por el momento no se venderá en España.

Land Rover Freelander 2 2011

Vía: Land Rover

En Diariomotor: Land Rover Freelander 2 TD4_E

Cargando...