ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Delahaye Type 175S Roadster, a subasta

No es la primera vez que os hablamos de Delahaye. En esta ocasión lo hacemos y no para referirnos a los actuales artesanos de Delahaye USA, sino para la antigua marca francesa que hasta la mitad del Siglo XX tuvo el honor de rivalizar con Rolls-Royce y Bentley por la construcción de los vehículos más lujosos y elegantes de Europa. La muestra la tenéis aquí mismo, con un roadster que hoy se cotiza en torno a los 4 y los 6 millones de dólares. Una joya digna de estar en un museo.

El Delahaye Type 175S Roadster es un descapotable que fue construido tras la Segunda Guerra Mundial, en 1949, poco después de que los talleres de Delahaye en Tours (Francia) reanudasen la actividad. Esta unidad concretamente fue adquirida por un coleccionista británico de la época que lo adquirió por encargo y lo mantuvo durante cinco años en un garaje de Mayfair en Londres. Únicamente vio la luz del sol en algunas apariciones que tuvo en concursos de elegancia y exposiciones.

Delahaye Type 175S Roadster

Sin que haya pruebas fehacientes que así lo atestigüen, se cree que esta unidad es la misma que se mostró en 1949 y en 1950 en el Salón del Automóvil de Nueva York. Durante los últimos 50 años se cree que este Delahaye triunfó en las ferias de Bolonia, Monte Carlo y San Remo. Después fue trasladado a Colorado donde sufrió un “calvario” en el que se instalaron suspensiones deportivas y un nuevo motor de un Oldsmobile Toronado.

Durante años el motor y la transmisión originales permanecieron guardados fuera de su carrocería. A comienzos del año 2000 le encargaron a un restaurador la misión de dejarlo como en 1949, y así hizo. Se recuperó un motor original, se recuperaron las suspensiones que habían sido sustituidas y se dejó como podéis ver en estas fotografías.

Delahaye Type 175S Roadster

Delahaye Type 175S Roadster

Sólo se construyeron 51 unidades del Delahaye Type 175S Roadster con este chasis y con la elegancia de esos pasos de rueda separados de la carrocería y carenados que le dan un peculiar aspecto de navío. El motor original es un 6 cilindros en línea de 4.455 cm3 y 165 CV, atmosférico obviamente. Ya en la época utilizaba un cambio electro-mecánico de cuatro velocidades y frenos con asistencia hidráulica en las cuatro ruedas.

Se subastará la semana que viene con un precio que probablemente oscilará los 4.000.000$ y los 6.000.000$. Casi nada…

Vía: RM Auctions | Autoblog.nl
En Diariomotor: Delahaye Bugnotti Coupe, el Type57 del Siglo XXI | Delahaye Hybrid Bugnotti Type57S Roadster

Cargando...