ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El FT-86 de Subaru empleará la plataforma Legacy

Recreación del “FT-86” de Subaru

No es poca la expectación que despierta el Toyota FT-86, el flamante cupé deportivo nipón nacido para ocupar el hueco que dejó el Toyota Celica cuando cesó su producción. Como tampoco es menos el interés que tenemos todos por conocer más acerca del correspondiente cupé deportivo de Subaru, dado que el FT-86 se construirá bajo una plataforma común compartida entre ambas marcas y según las últimas informaciones basada en la del nuevo Legacy.

Aún más interesante será en lo que concierne a su mecánica, dado que el “FT-86” de Subaru cuyo nombre comercial aún se desconoce, haría uso del famoso motor bóxer de 2.0 litros de Subaru. Se habla de un atmosférico que ronde los 200 CV e incluso un Turbo en torno a los 260 CV, probablemente el bloque 2.5 del Subaru Impreza STI. En cualquier caso de serie y como viene siendo habitual en esta marca japonesa, todos ellos estarán dotados de tracción integral.

Toyota FT-86
Toyota FT-86 Concept

Pero aún habrá que esperar bastante, el cupé de Subaru no llegará antes de 2013. Para entonces el Toyota FT-86 ya estará comercializándose y basará su tirón comercial en su tecnología y su eficiencia. Mientras el Subaru seguirá aprovechando el tirón de su legado deportivo y la experiencia con el STI. ¿Se imaginan un Impreza STI “comprimido” en una carrocería mucho más pequeña y dinámica?

Aparentemente tanto el cupé de Toyota como el de Subaru contarán con una plataforma común, prácticamente la misma carrocería y los mismos paneles en el habitáculo. Únicamente se diferenciarán por su mecánica y la personalización estética que hará cada marca de las defensas, las llantas, los faros, el capó y la parrilla frontal.

Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Toyota FT-86 | Imaginando el Subaru 216A el coupé derivado del Toyota FT-86

Cargando...