ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un Aston Martin Vantage GT4 para el jefe de diseño de Gaydon

Ser el jefe de diseño de Aston Martin durante los últimos cinco años tiene sus ventajas. Marek Reichman ha trabajado desde 2005 para los de Gaydon dirigiendo el departamento de diseño encargado del desarrollo de todos sus modelos de calle, especialmente del nuevo Aston Martin Rapide y el impresionante One-77, y también involucrados en la preparación de los modelos de competición incluidos los LMP1 de Le Mans y los modelos de especificaciones GT, mucho más cercanos a los vehículos de producción.

Tanto esfuerzo tiene su recompensa. Marek tendrá la oportunidad de subirse a un Aston Martin Vantage GT4 para participar en una carrera en Oulton Park del campeonato monomarca británico Aston Martin GT4 Challenge. Se trata de una competición pensada para propietarios de modelos Aston Martin y amantes de la competición que quieren “tener su oportunidad” con todo el apoyo de la propia marca y en circuitos emblemáticos como Donington Park, Silverstone, Brands Hatch y Spa Francorchamps.

Aston Martin Vantage GT4

Las carreras en algunas ocasiones se alargan por más de dos horas (entre 90 y 150 minutos) y el evento que consta de entrenamientos libres, clasificación y carrera se lleva a cabo en una única jornada. En cualquier caso el Aston Martin Vantage GT4 es un deportivo de competición homologado por la FIA y preparado para carreras de resistencia.

De hecho Aston Martin ha construido más de 60 en los últimos años, prácticamente todos para equipos privados de competiciones reguladas por la homologación FIA GT. El corazón de este Vantage de competición sigue siendo el motor del Aston Martin V8 Vantage, un motor V8 de 4.7 litros recalibrado y adaptado para el esfuerzo adicional que suponen las carreras. Su precio base se sitúa sobre los 116.000€.

Aston Martin Vantage GT4

Vía: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin Vantage GT4 | Aston Martin V8 Vantage | Aston Martin V12 Vantage

Cargando...