ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lotus Evora S, Evora Automático y algo más...

El Lotus Evora alcanza su madurez. Ya es un buen momento para que el 2+2 se beneficie de la chispa del motor 3.5 DOHC V6 VVT-i desarrollado por Toyota y sobrealimentado para la ocasión y para hacer que el Lotus Evora S reviente el 0 a 100 km/h en cifras ahora cercanas a los 4 segundos. El segundo en discordia sería un tercer Lotus Evora dotado de cambio automático (sin que haya más información oficial, imaginamos que habrá doble embrague y levas). Hasta ahora el Evora sólo puede adquirirse con un cambio manual de seis velocidades.

Pero el Evora no será la única novedad en el próximo Salón de París, a finales de septiembre. Lotus asegura que en su gigantesco stand que han preparado para su cita con La Ciudad de la Luz habrá sitio para uno (o más) misteriosos nuevos modelos. ¿Estás pensando en el Esprit? Yo también. Parece que definitivamente el regreso del Esprit podría estar cerca y que una vez más la historia se repetiría 25 años después para que de nuevo sea París el evento internacional que de el pistoletazo de salida a uno de los deportivos más esperados de los últimos tiempos.

Los rumores acerca del regreso del Lotus Esprit se remontan más de cinco años atrás, si la memoria no me falla, aunque podrían ser bastante más. Desde entonces no han parado de llegar supuestas informaciones y revelaciones en forma de fotografías espía cuya veracidad aún no hemos podido confirmar. Recientemente Lotus nos iba adelantando sutilmente y con cuentagotas que el nuevo Lotus Esprit del Siglo XXI podía estar cerca.

No sabemos si fue una metedura de pata épica o una ingeniosa forma de captar nuestra atención y la de toda la prensa. Pero la información que os revelamos en este artículo nos llegó a través de un supuesto correo interno de Lotus que misteriosamente (y teóricamente por error) se envió a la lista de contactos de prensa. El hecho de que intuya que no es un error sino una filtración interesada y por eso lo comparta con nuestros lectores es que creo que muy convenientemente han filtrado exactamente la información que querían que publicásemos y poco o nada que pueda comprometerles o reventar una sorpresa.

¿Qué pensáis, habrá Esprit o no?

Vía: Lotus
En Diariomotor: Lotus Evora | Lotus da pistas sobre la vuelta del Esprit | Los planes de Lotus incluyen un nuevo Esprit

Vídeo destacado del Lotus Evora

Imagen para el vídeo destacado del Lotus Evora Botón de play
Cargando...