ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Saab 9-4X, el SUV de Tröllhattan llegará en 2011

Saab nunca ha sido una marca ni mucho menos dedicada a los todoterrenos y los SUV, de hecho su fuerte siempre han sido las berlinas y sus familiares derivados. Por mostraros un claro ejemplo, ya en 2005 prepararon el Saab 9-7X un SUV con la “cara” y el emblema de Saab y para ello tuvieron que delegar en General Motors, que por aquel entonces ostentaban sus derechos, aprovechando una plataforma del grupo y convirtiéndolo en el primer Saab fabricado fuera de Trolhättan (Suecia). Hoy por hoy fuera de Estados Unidos es una auténtica rareza y por Europa apenas se comercializó.

La adquisición de Spyker Cars le ha dado vida a los suecos, que ya ultiman los detalles de un prometedor todocamino que llegaría a los concesionarios en 2011 bajo el nombre Saab 9-4X. Éste nuevo modelo que se presentará en el Salón de Los Ángeles en noviembre será prácticamente un calco del prototipo que se presentaba en Detroit en 2008 y cuyo proyecto quedó apartado con una acuciante crisis que casi se salda con la muerte de esta veterana marca escandinava.

Saab 9-4X

El Saab 9-4X se presentará como un SUV medio-grande en torno a los 4.8 metros de longitud y es de suponer que tras estos años al amparo de General Motors se basará en alguna de las plataformas de sus antiguos hermanos, siendo la más probable la del nuevo Cadillac SRX. Por dentro es probable que, salvando las razonables diferencias, sea un calco del nuevo Saab 9-5.

Una de sus virtudes será la habitabilidad y el espacio. El prototipo incorporaba entre otras cosas un peculiar sistema para alojar los esquíes que se basaba en una bandeja deslizante que se extraía de la base del maletero.

Vía: Twitter de Los Ángeles Autoshow
En Diariomotor: Saab 9-4X Bio-Flex Concept

Cargando...