ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Espiando a los Hyundai im25 e im35, dos monovolúmenes compactos

Hyundai está preparando su siguiente modelo para atacar directamente el segmento de los monovolúmenes de pequeño y mediano tamaño. Como ya viene siendo habitual se apoyará en la misma plataforma que se sustenta un modelo de la hermanada Kia, en este caso el reciente Venga.

El nombre que se perfila para el modelo más pequeño es im25 y en estas imágenes podemos verlo durante unas pruebas cargado con bastante camuflaje. Aún así nos sirve para comprobar que prácticamente calca el diseño del homólogo coreano, a excepción de las ópticas o de la calandra que marcarán la diferencia más directa y se acercarán al estilo del i20. Al igual que el Venga no ofrecerá más de cinco plazas dentro de su habitáculo.

Hyundai im25, fotos espía

Hyundai im25, fotos espía

Un escalón por encima se situaría el im35 que sí contaría con hasta siete plazas. Estaría basado en la plataforma del i30 y tomaría ciertos aspectos estilísticos del prototipo HED5 iMode Concept presentado hace un par de años. Aparte del tamaño, la diferencia más importante con respecto al im25 sería la doblez que se produce en la línea de perfil sobre las puertas traseras, encaminada “teóricamente” a aumentar la luminosidad.

Hyundai im35, fotos espía

Hyundai im35, fotos espía

No hay que echarle mucha imaginación para pensar en los motores que moverán al im25 y al im35 dado que los previstos son de sobra conocidos. El primero hará uso de los motores gasolina y diésel de 1.4 y 1.6 litros con hasta 128 CV de potencia, exactamente igual que el Venga. Para el im35 se reservan las motorizaciones del ix35, es decir motores de 2.0 litros con hasta 184 CV. A mayores se sumarán dos nuevos motores, de 1.7 y 1.6 litros en diésel y gasolina respectivamente.

El im25 y el im35 son solamente algunas de las novedades que se contemplan en la expansión y “europeización” de Hyundai. Todavía faltan por llegar el i40, una berlina cercana al “Ford Mondeo”, o el Coupé basado en el Veloster Concept. En París, dentro de algo más de un mes, veremos al im25 (suponiendo que se vaya a comercializar con ese nombre) mientras que el im35 hará su debut en Ginebra para el año que viene.

Vía: Autoexpress

En Diariomotor: Kia Venga, toma de contacto

Cargando...