ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Imaginando al próximo Ford Mondeo como un Focus grande

El Ford Mondeo está a punto de ser revitalizado con lo típico que se le cambia a un coche a mitad de su ciclo de vida. Para 2013 llegará su recambio completo, es decir nueva plataforma y carrocería. Y seguro que seréis capaces de adivinar por donde van a ir los tiros en cuanto a su diseño.

Estas recreaciones de AutoExpress sirven para expresar el lógico camino que seguirá Ford con su nueva imagen, el sucesor de kinetic design actual, de cara a progresar en sus vehículos globales. El nuevo Mondeo apunta a mostrar todavía más cuerpo que el actual modelo y se inspiraría de forma directa en las líneas que han anticipado con el Focus MY2011. Idealmente el Mondeo vendría bajo el brazo con detalles estéticos más deportivos englobados en paquetes al más puro estilo “S Line”.

Recreación del <a href=Ford Mondeo 2013″ title=»Recreación del Ford Mondeo 2013″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/08/ford-mondeo-2013-recreacion-p2.jpg»/>

El Mondeo sería un representante para los principales mercados del mundo con muy pequeñas diferencias entre unos y otros. Este paso emprendido por Ford permite ahorrar numerosos costes y en principio no supone más que ventajas. Sin embargo, con el Mondeo, Ford pretendería acercarse más al nivel premium donde se sitúan actualmente Audi, BMW, Mercedes y compañía a partir de una calidad y un interior mucho más cuidado.

Motores EcoBoost y TDCi seguirán su evolución como hasta ahora. Los primeros, que prácticamente no se han estrenado por nuestro mercado, seguirán mejorando los patrones de consumo y rendimiento. Habrá versiones de 1.6 y 2.0 litros con 150, 180 y más de 200 CV. Para las versiones diésel estarían garantizados los 2.0 TDCi con un amplio abanico de potencias, desde los 115 hasta los 163 CV.

Ford Mondeo 2011

Ford Mondeo MY2011

En aras de recortar los consumos para ajustar a las peticiones del mercado, hará uso de las tradicionales medidas como la frenada regenerativa de energía o el sistema de arranque y parada Start & Stop así como de otras menos habituales como el Active Grille Shuttle, un sistema que ajusta la entrada de refrigeración para favorecer la aerodinámica cuando no es necesario un gran caudal.

Para ver el prototipo que anticipará a este Mondeo tampoco será necesario esperar mucho, muy posiblemente hará su aparición en el Salón de Ginebra. Personalmente pienso que la recreación de AutoExpress es bastante razonable y podría acercarse bastante al modelo real. Solamente el tiempo lo dirá.

Vía: AutoExpress

En Diariomotor: Ford Mondeo 2011

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...