ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Focus 2011: compacto, familiar y ST en París

Ford Focus (Titanium)

El nuevo Ford Focus iniciará sus ventas en Europa y Estados Unidos el próximo año y mientras tanto ya se ultiman los detalles de las dos primeras carrocerías que llegarán a los concesionarios: la compacta y la familiar, o Station Wagon, ambas de cinco puertas. Dentro de poco más de un mes, el Salón de París será el escenario en el que se presentarán las versiones de producción definitivas de la nueva plataforma global de Ford.

Mientras tanto y como ya adelantábamos hace unos días, el Ford Focus ST se despide de Europa, al menos como lo conocíamos ahora, pero también el próximo año podría llegar un sustituto que haga uso del nuevo motor 2.0 EcoBoost que sí cumple con la normativa de emisiones Euro V. De momento Ford lo confirmaba hoy mismo “con la boca pequeña” asegurando que en París se verá un modelo de corte más deportivo o al menos un adelanto de éste.

Ford Focus SW 2011

Ford Focus Station Wagon

¿Revalidará el nuevo Ford Focus el éxito de las dos primeras generaciones? Ford ha utilizado una vez más la estética que ellos mismos definen como Kinetic Design, y que no es más que lograr un diseño radical y llamativo mediante nuevos apliques en los parachoques, entradas de aire de mayor tamaño, pequeños difusores y alerones o sin ir más lejos unos grupos ópticos para los faros y los pilotos de gran tamaño y caprichosas formas. En resumen, uno de esos diseños que o lo odias o te atrae.

Por último habrá que ver si llegará definitivamente el nuevo Ford Focus ST de cinco puertas en 2011, o al menos con unos meses de retraso respecto a las gamas de entrada y Titanium (ver primera fotografía) que será el nivel de acabados y equipamiento más completo por debajo del ST. También queda por saber como se situará el ST después de que el RS lo desbancase como el Focus más potente y más deportivo, y que ahora tendría puesto el punto de mira en los nuevos Renault Megane RS, Volkswagen Golf GTI y Seat León Cupra.

(*) Actualización 27/9/2010: añadidos dos vídeos del Ford Focus de cinco puertas y del familiar Sportbreak.

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Focus | Ford Focus y Focus Sedán 2011 | El Ford Focus ST acompaña al Type-R en su adiós

Logo de la marca ford Ford Focus ST
  43.567 €

La opción más prestacional de la gama con 280 CV de potencia y un comportamiento sensacional. Está disponible solo en gasolina pero los interesados pueden elegir entre la carrocería de cinco puertas o el versátil familiar

Ficha Focus ST
Solicita tu oferta
Cargando...