EuroNCAP: Honda CR-Z, Hyundai ix35, Suzuki Swift y el nuevo Citroën C4 con cinco estrellas

( @omiguel ) el

Termina agosto con otros cuatro modelos del mercado español con las cinco estrellas EuroNCAP bajo su poder. Honda CR-Z, Hyundai ix35, Suzuki Swift y el próximo Citroën C4 han pasado por los famosos crash-test del organismo independiente y han arrojado las máximas puntuaciones. Pero si se profundiza existen algunas diferentes entre los cuatro resultados obtenidos.

Para empezar el siguiente Citroën C4 entra directamente a las pruebas consiguiendo unos valores muy buenos, con 90 % en protección de adultos, 85 % en protección infantil y un gran 97 % en asistencia de seguridad (que tiene en cuenta la limitación electrónica de velocidad, control de estabilidad y testigo de cinturones de seguridad). En cambio, en protección de peatones consigue la peor puntuación con un 43 %.

EuroNCAP: Hyundai ix35

EuroNCAP: Suzuki Swift

El Hyundai ix35 alcanza unos buenos valores en cuanto a protección de adultos y protección infantil, 90 y 88 % respectivamente, mientras que aprueba por los pelos en “respeto” a los peatones (54 %). En cuanto a asistencia de seguridad obtiene un notable con un 71 %. Por último el Suzuki Swift obtiene la mejor puntuación en protección de adultos con un 94 % aunque muestra la segunda peor puntuación con un 82 % en la protección infantil. Supera al ix35 en protección a peatones (62 %) y lo iguala en “safety assist”.

Para el pequeño coupé híbrido japonés, el Honda CR-Z, también hay buenas noticias. Obtiene las segunda mejor puntuación en seguridad para adultos, la primera en protección de peatones y la segunda en asistencia de seguridad, 93, 71 y 86 % respectivamente. En cambio en protección infantil se queda con el peor puesto de los cuatro aunque con un notable 80 %.

EuroNCAP: Honda CR-Z

Cada vez parece que sea menos buena noticia que los coches nuevos cumplan con lo dicho cuando hablan de seguridad, pero en realidad lo es. O al menos que se adaptan a lo que EuroNCAP entiende por seguridad en los vehículos. Y EuroNCAP no se va a quedar parada donde está dado que cada cierto tiempo está revisando sus criterios a la hora de evaluar los resultados de las pruebas.

Si queréis ver directamente las pruebas de estos cuatro coches con vuestros ojos, aquí quedan los vídeos de las mismas.

EuroNCAP: Citroën C4

EuroNCAP: Hyundai ix35

EuroNCAP: Suzuki Swift

EuroNCAP: Honda CR-Z

Vía: EuroNCAP

En Diariomotor: Buenos resultados EuroNCAP en los Alfa Romeo Giulietta, BMW Serie 5 y Mazda CX-7Últimos resultados EuroNCAP, decepción general y fallo grave en el Kia Venga incluidoEuroNCAP: los cinco coches más seguros del 2009