ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

A los ladrones también se les queman los Audi R8

¡Menuda fogata veraniega llevamos! Los Ferrari 458 Italia ya arden por decenas – haciendo gala de la cierta fama Ferrari – y los Audi R8 tampoco se libran. Algunos prototipos ardieron y algunos dueños tuvieron problemas con las primeras unidades. Parece ser un problema común a muchos superdeportivos de motor central, con motores de alta compresión y alta potencia específica. Según parece, un Audi R8 ha ardido en Ibiza, mientras unos ladrones lo conducían tras haberlo robado minutos antes. El coche parece que decidió inmolarse a acabar en las manos del hampa.

Todo sucedió ayer en Sant Josep (Ibiza). Un vecino observó como dos hombres con guantes blancos robaban el Audi R8 V8 FSI de las imágenes y pronto llamó a la Policía. Se dieron a la fuga rápidamente, uno de ellos en el citado Audi R8 y el otro en un vehículo de alta gama sin identificar. Aunque la Policía estaba ya sobreaviso, unas calles más adelante y con un gran exceso de velocidad encima, estuvieron a punto de atropellar a un agente que estaba tranquilamente de patrulla por la calle. En palabras del agente, el R8, valorado en casi 130.000€, ya olía claramente a quemado.

A los ladrones también se les queman los Audi R8

A los ladrones también se les queman los Audi R8

Poco después el ladrón aparcó el Audi R8 y huyó en el otro vehículo. El Audi empezó a arder cual barbacoa y los bomberos hubieron de acudir a sofocar el incendio, originado en el motor. El coche ha quedado destrozado y está en el depósito municipal, pero al menos los coches que había aparcados cerca no sufrieron daños. Por la matrícula, española, el Audi tenía menos de un año. No me gustaría ser su dueño en estos momentos, aunque me imagino que estaría asegurado a todo riesgo para evitar incidentes como el que os acabamos de relatar.

Otra teoría que se me ocurre es que se tratase de algún “ajuste de cuentas” entre bandas o simplemente un asalto común de las múltiples células criminales que según parece operan en la isla más famosa del Mediterráneo. En cuanto al motivo del incendio, yo tiendo a pensar un incendio por abuso mecánico. Con el coche frío, conducirlo “tumbando aguja” en un clima tan caluroso como el ibicenco puede provocar fricciones excesivas que terminen en una hoguera muy cara.

Gracias por la pista, miguel.

Vía: Diario de Ibiza
En Diariomotor: Ferrari investiga por qué se están incendiando sus flamantes 458 Italia | El Audi R8 V10 de Nürburgring termina ardiendo | Audi R8 arde casi completamente por un fallo hidráulico

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...