ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El BMW Serie 1 M se desnuda poco a poco

Se hizo de rogar, pero poco a poco se van conociendo más detalles del BMW Serie 1 M y pronto se hará totalmente oficial, probablemente en el próximo Salón de París 2010. El BMW Serie 1 Coupé no andaba precisamente escaso de potencia, con versiones como el 130i o el 135i, pero ninguna de estas llevaba el apellido M por pleno derecho. La versión más deportiva del BMW Serie 1 llegará en los últimos meses de vida del presente modelo y supondrá una buena guinda para el pastel, ya que la segunda generación del Serie 1 está al caer.

Cada vez más cerca, y por ello BMW ya va calentando el ambiente, con teasers como este en el que el Serie 1 M se destapa… pero sólo lo justo, para seguir manteniendo la incertidumbre unos días más, hasta que llegue el desnudo total y toda la información oficial. Estéticamente no habrá demasiadas novedades respecto a un BMW Serie 1 Coupé convencional con pack M y sus aditamentos exteriores deportivos, más allá de unas preciosas llantas y cuádruple salida de escape, pero en la mecánica sí habrá novedades.

BMW Serie 1 M (Teaser)

Y estas no son otras que un motor turboalimentado, el conocido 3.0 twin-turbo de seis cilindros convenientemente potenciado, que ya nos deleitó con su sonido en el Circuito de Ascari .

Parece que las emisiones contaminantes y los consumos homologados mandan, de ahí que el downsizing cada vez esté más presente también en los BMW M. Una de sus señas de identidad, los motores atmosféricos de altas revoluciones, podrían estar próximos a desaparecer. Los primeros BMW M turboalimentados fueron los BMW X5 y X6 M, y pronto les tocará su turno a este Serie 1 M y al próximo Serie 5 M (F10).

BMW Serie 1 M (Teaser)

El seis cilindros en linea con sobrealimentación twin-turbo entregará como mínimo 350 CV, lo que le servirá para distanciarse de los demás compactos deportivos, y trabajará en conjunción con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Se esperan prestaciones a la altura, acercándose a los 4.5 segundos para la aceleración de 0-100 Km/h. Seguramente BMW no se hará demasiado de rogar para irnos mostrando más detalles de este esperado Serie 1 M, así que no le perdáis la pista. Mientras tanto, os dejamos con el vídeo del pequeño destape.

Vía: WorldCarFans
En Diariomotor: BMW Serie 1 M Coupé, el más pequeño de los M | BMW Serie 1 M Coupé en el Circuito de Ascari | Recreación a ordenador del BMW Serie 1 M

Logo de la marca bmw BMW Serie 1 Coupe
  29.000 €

El compacto de BMW, rival del Audi A3 y Mercedes Clase A, pero en formato 2 puertas. Cambia de denominación en su última renovación.

Ficha Serie 1 Coupe
Solicita tu oferta
Cargando...