ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Morgan confirma la llegada de un híbrido diésel

Morgan LIFEcar

El constructor artesanal británico Morgan está más activo que nunca. Después de presentar el Morgan EvaGT en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California), cuyo inicio de la producción aún es indefinido, ha demostrado que tiene más planes en la guantera. Y además muy ambiciosos, puesto que quieren adaptarse a las nuevas exigencias sociales y ambientales con la creación de coches más respetuosos con el medio ambiente.

Para ello, acaban de anunciar que van a comenzar a desarrollar una versión de producción del Morgan LIFEcar. Este prototipo (que ilustra este texto), presentado en el Salón de Ginebra de 2008, parecía más que olvidado, pero sorprendentemente lo han rescatado del baúl de los recuerdos para iniciar un proyecto sumamente interesante.

La propulsión completamente eléctrica del LIFEcar original dejará paso a una mecánica mucho más acorde a la realidad, pero no por ello menos avanzada tecnológicamente. Se trata de un motor diésel apoyado por un motor eléctrico, es decir, un híbrido. Los detalles de la tecnología que utilizarán se desconoce, pero quizá se asemeje a la recién presentada por Peugeot en el 3008 Hybrid4.

Morgan LIFEcar

Lo que sí se han aventurado a anunciar son los datos de prestaciones que pretenden conseguir, que a simple vista resultan demasiado ambiciosos. Prevén un vehículo con más de 1.000 millas (más de 1.600 km) de autonomía, y además será capaz de recorrer hasta 15 km en modo completamente eléctrico.

Tal y como está la técnica actualmente, parece difícil que estas cifras se consigan. A tenor de la enorme autonomía, puede que este híbrido tenga una configuración plug-in, es decir, híbrido enchufable similar al Chevrolet Volt, pero ni por esas me cuadran las cuentas de momento. Habrá que esperar a que Morgan ofrezca más detalles al respecto.

Otros datos proporcionados son el precio final que tendrá, cercano a las 40.000 libras (algo más de 48.000 euros al cambio actual). Además, el peso que esperan conseguir es inferior a los 800 kg con el uso de materiales ligeros como el aluminio o incluso la madera (!).

Morgan LIFEcar

Precio asequible, excelentes prestaciones eléctricas, tecnología avanzada…Suena a coche tremendamente exitoso pero ¿será cierto? Por el momento, sabemos que está en fase de investigación. Morgan ha recurrido a las universidades británicas de Birmingham, Oxford y Cranfield para ayudar al desarrollo del vehículo.

No hay fecha concreta para la llegada de este hipotético modelo al mercado, cuyo nombre de producción todavía ni se insinúa. Si Morgan logra captar dinero, junto con el apoyo de las prestigiosas universidades citadas, quizá en muy pocos años podamos ver el resultado de este ambicioso proyecto.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Morgan Aero SuperSports | Morgan AeroMax, última reedición del deportivo clásico inglés

Cargando...