ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Si te "diviertes" con un Corvette ZR1 y no es tuyo... al menos no lo grabes

Cuando llevo el coche al taller, la mayoría de las veces por labores de mantenimiento y por suerte las menos para averías, en el momento de dejar las llaves en la recepción me pregunto ¿estará seguro mi coche en las manos de un extraño? Me imagino que no seré el único que se preocupe en mayor o menor medida por ello. Después de bastantes años dejando el coche en el mismo taller la confianza aumenta, lo cual no quita que te preguntes si algún mecánico con poca ética maltratará tu preciado vehículo.

Si en vez de un utilitario cualquiera, hablamos de un superdeportivo de 647 CV y tracción trasera como el Corvette ZR1, ¿quién te dice que no habrá un empleado que no pueda resistirse a darse un paseo y darle cera a esta bestia? Eso mismo pasó recientemente en un compra-venta de Dallas (Estados Unidos), donde un empleado de seguridad pensó que era una buena idea pegar unos acelerones al Vette con la estupidez añadida de grabarlo en vídeo (y no sabemos que pasaría cuando no lo grabaron…)

Hace ya unos años me encontré con una situación similar. Me bajo de mi coche y siento un ensordecedor chillido de ruedas de un deportivo a gran velocidad tomando la curva que enfila con la calle en la que me encuentro. Se trata de un deportivo americano (V8 de más de 400 CV, no doy más detalles), algo que no pasa desapercibido y menos en una ciudad pequeña. Adivinad donde me lo encontré media hora después… Sí, en un taller en el que me dijeron que llevaba toda la mañana pasando unas revisiones.

Repito, tampoco quiero generalizar, es más, confío en que esto sean casos aislados y que el proceder de la mayoría de talleres y mecánicos sea el correcto y que todas aquellas salidas con el coche fuera del taller no vayan más allá de las estrictamente necesarias para probar las reparaciones y comprobar que todo ha quedado correcto para que cuando yo llegue a recogerlo no me quede tirado.

¿Habéis tenido alguna mala experiencia de este estilo?

Actualización: el vídeo original ha sido eliminado por el usuario que lo subió a Youtube
Actualización 2: hemos enlazado un nuevo vídeo, gracias a Davile por el aviso

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Aparcacoches de discoteca, ¿están seguros nuestros coches? | Corvette ZR-1 2009

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...