+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

¿Qué Ferrari me compro?

  (@JuanmaNuevo) el 30 de agosto de 2010

Ferrari 599 GTO, Ferrari 599 HGTE o Ferrari 458 Italia

Pregunta

¿Qué estás buscando?
Un superdeportivo

¿Qué opciones tienes?
Ferrari 599 GTO (en el caso que se pueda adquirir)
Ferrari 599 HGTE
Ferrari 458 Italia

Aunque las compras de estos vehículos siempre tienen un componente emocional muy difícil de valorar con la cabeza, me gustaría comprarme el coche de mis sueños, y que realmente sea el coche de mi vida, teniendo en cuenta que nunca se sabe si al final podré adquirir en un futuro otro más.

Dudas así son las que me gustaría tener a mí y a todos los que están leyendo éstas líneas. No obstante, al ponerme en el lugar del lector que nos envía la consulta reconozco que es una decisión soñada pero difícil. A todos los que nos apasionan los automóviles nos gustaría tener un hangar con decenas de superdeportivos pero ¿y si sólo podemos comprar uno?.

Queda claro que quieres que el coche de tu vida venga de Maranello. Ésto ya es un filtro importante teniendo en cuenta que también la competencia es feroz en éste selecto segmento. A continuación, vamos a detallar las opciones que propones y terminaremos mostrándote algunas alternativas.

599 GTO

El 599 GTO es del deportivo con homologación de calle más rápido en la historia de Ferrari. Sobre la base del V12 5.99 se han hecho modificaciones para obtener 50 CV más y llegar hasta 670 CV a 8.250 rpm. Incluye una mejorada suspensión magnética y se ha reducido el peso del vehículo con medidas como el uso de la fibra de carbono en su construcción.

Sus prestaciones son impresionantes, 337 km/h de velocidad máxima, 3.3 segundos en 0-100 km/h y un segundo menos que todo un Ferrari Enzo en el trazado de Fiorano. Incluyendo impuestos cuesta unos 355.000 euros, pero en éste caso el problema no es dinero sino que se trata de una serie limitada a 599 unidades a la que tienen preferencia de compra los que tienen ya un cavallino rampante en el garaje.

599 HGTE

Supongamos que es tu primer Ferrari y no puedes comprar el GTO. No hay problema, ahí está el 599 HGTE que es básicamente un 599 GTB Fiorano de serie al que se le han icorporado una serie de mejoras para aumentar su capacidades dinámicas. Principalmente se tratan de ajustes en el manettino y suspensión junto con la presencia de frenos carbo-cerámicos.

También hay algunas diferencias estéticas aunque no muy profundas. Nos referimos a llantas de aleación de 20” y escapes cromados. El interior destaca por una exclusiva tapicería piel-alcántara con la inscripción Handling GTE.

599 HGTE

El motor sigue siendo el mismo V12 con 620 CV. Las prestaciones tampoco varían, ni falta que le hace, 3.7 segundos en el 0 a 100 km/h y 330 km/h de velocidad máxima. Éste paquete de mejoras cuesta unos 19.000 euros a añadir a los 289.000 euros de la versión básica con cambio F1 sumando un total de 308.000 euros.

La última opción que propones es el último Ferrari en llegar, el 458 Italia. Un V8 4.5 atmosférico que rinde una potencia de 570 CV que lo hacen más rápido que el 599. Tarda 3.4 segundos desde parado en alcanzar los 100 km/h aunque se queda en sólo 325 km/h de velocidad punta. El cambio F1 es una evolución del que lleva el 599 Fiorano y lleva siete velocidades respecto a las seis del modelo V12.

458 Italia
458 Italia interior

Hay que recordar que la posición del motor es distinta en ambos. El 458 Italia lo lleva detrás y el 599 delante. Ésto puede suponer un punto de deportividad más en el 458 Italia si lo llevas a un circuito. En carretera no creo que se aprecie mucho la diferencia. Aunque en éste tipo de coches suele ser un aspecto secundario, comentarte que el consumo del 458 Italia es de 13.7 litros/100km respecto a los 17.9 litros/100km que gasta el 599 Fiorano.

El precio del 458 Italia es de 216.000 euros. Hay que añadir que en el último mes y medio han salido a la luz al menos tres casos de incendio del motor en éste coche que ponen en entredicho su fiabilidad. La verdad, aún no hay nada claro sobre el tema pero Ferrari está investigando ya éstos incendios.

Ferrari California

Alternativas

Dado que es una compra única y con la que vas a convivir muchos años, podrías considerar el Ferrari California. Con ésto consigues un dos en uno, un coupé y un descapotable en el mismo vehículo que además posee dos pequeñas plazas que puedes usar para niños, adultos de talla no muy alta para pequeños desplazamientos o como un maletero extra.

Las prestaciones están a la altura de todo un Ferrari, aunque se trate del que da acceso a la gama. El motor va situado en la parte delantera y se trata de un V8 de 4.3 litros que rinde 460 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza los 310 km/h. Incorpora un cambio de doble embrague y cuesta 197.205 euros.

Lamborgini Gallardo

Aunque sólo contemples un Ferrari entre tus candidatos, me permito comentarte otras opciones por si quieres contemplar alguna de ellas. Me refiero a los Lamborghini Gallardo 560-4 y Murciélago LP 640, el Aston Martin DB9, el Bentley Continental GT Speed o el Mercedes SLS AMG.

Conclusión

Después del recordar la teoría, ¿qué diferencias puede haber en la práctica?. Sólo he tenido oportunidad hasta el momento de conducir un Ferrari, concretamente un F430 F1, y es la experiencia de conducción más emocionante que he tenido. Las sensaciones son difíciles de describir, hay que vivirlas. Digo esto porque se supone que los modelos que de los que hablamos son superiores al que yo probé, por lo que elijas el que elijas lo vas a disfrutar seguro.

458 Italia trasera

Tal y como nos comentabas, es una compra con un gran componente emocional. Por ello, más allá de los fríos datos te aconsejaría que te fueras a ver los dos modelos. Observa su diseño, quizás más deportivo el 458 Italia y más elegante el 599 GTB, siéntate en sus baquets y si es posible, pruébalos. Te van a gustar los dos pero párate a pensar cuál te enamora más y disfruta de tu bella macchina.

En Diariomotor: Ferrari 599 GTO|Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE Sport en imágenes: lo mejor está en el interior|Ferrari 458 Italia, los datos técnicos al completo|Ferrari California en París 2008, un éxito de Maranello


Suscríbete

Fichas
Coche Ferrari 458 Italia

Ferrari 458 Italia

Desde 230.561 euros







  • Urbyle

    Joel es distinta pasion la de un gtr o un ferarri, pero la verdad es que la sensacion de un gtr es mejor que un ferrari porque tiene mas prestaciones, porque si las maquinas de ferrari fueran chinas eligirian gtr,lo que tiene ferrari de verdad es el nombre que lo hace grande, ademas no se arrepentira porque es muchisimo mas utilizable a diario, pero bueno eso ya son gustos de cada uno.

  • sa

    Siendo ferrari, la opcion es ACERTADA.

  • Athmospheric

    Urbyle y Joel un tio que se plantea un Ferrari no quiere un coche aprovechable ni para el dia a dia, para eso tiene compactos, berlinas o pequeños todocaminos.

    Y tampoco se contempla un GT-R, no tiene la exclusividad ni el caché ni el prestigio ni la imagen de marca ni nada que tiene un Ferrari, aunque luego en circuito el GT-R le plante cara al Ferrari, que lo hace.

    Saludos

  • jl

    ANONYMOUS: ferrari sólo es un ferrari de verdad si tiene el motor trasero así que un 458.??¿¿¿
    TE RECUERDO QUE FUE ENZO FERRARI QUIEN CRITICO EL LAMBORGHINI COCHE TRACCION TRASERA">MIURA DICIENDO QUE UN MOTOR DEBE TIRAR DE UN COCHE , NO EMPUJARLO.
    PD: ME QUEDO CON EL GTO QUE SE REVALORIZA CON EL TIEMPO, COMO EL MCLAREN

  • jl

    DEACUERDO CON ATHMOSPHERIC EN TODO. AUNQUE REMARDO MI COMENTARIO ANTERIOR

  • Franco

    De tener la plata me voy a Inglaterra y me pido un McLaren MP4-12C.

    Con la Ferrari, el que tiene plata de sobra no creo que busque una Ferrari por sensaciones porque muchas otras marcas tambien las ofrecen (aveces en mas cantidad), lo que busca (es lo que creo yo) es ese espiritu ese pedacito de historia esa miticidad tras el logo y el nombre Ferrari. Porque asi tengas un Enzo o un california, a fin de cuentas lo que tienes es un Ferrari y eso es lo que importa, el poder demostrar que sos dueño de un Ferrari.

  • raulz

    Un consejo no te decantes por Ferrari solo por el nombre de la marca, prueba antes y compara. Si yo fuera tu me compraria un Aston Martin DBS deportividad y elegancia a partes iguales. Debe ser muy comodo y lujoso y según Tiff Neadle muy facil ded manejar ademas de tener un enorme V12 (6.0L) bajo el capó. 1 saludo.

  • TIFOSSI

    #Anonymous# tu si q sabes!! Esa frase d “ferrari sólo es un ferrari de verdad si tiene el motor trasero” deja clara la filosofía d todo buen amante del Cavallino.

    El 250 GTO, 250 California GT, 365 GTB y d+ no son autenticos Ferrari. Solo son mierdas!! Eso es saber mucho d Ferrari!! Si señor!!

    Se me nota mucho el sarcasmo?? Dios, cuanto inculto hay x el mundo!!

  • http://fhfv6 ramon

    hombre yo me quedaria el 599 GTO pero supongo que ya esta vendida toda la produccion con lo cual me quedaria el 458 italia,que es casi tan rapido y deportivo como el GTO.

  • Ralph

    Ya se ha comentado que el GTO no puede ser ya que debes tener otro.
    Falta por añadir un McLKaren, nose cuanto vale, pero sogre los 200.000€ creo, será más limitado que Ferrari. Los candidatos tambien es el ZR1, LFA (que es caro para lo que es), el Betley es más coupe como el GTR de Nissan. Pero si realmente quieres un Ferrari; el California es para utilizar siempre, no obstante como primero y prestaciones sería el 458, por motivo de incendio, si lo pides ahora, no creo que pase nada, ya que te lo entregan un o dos años más tarde y estará solucionado.

  • wrx

    A MI PASAME UN PORSCHE POR FAVOR…...

  • usuario

    Dentro de la escuderia Ferrari el 458 Italia (pero asegurate de que te quiten el adhesivo), y de otras marcas yo me compraria un Aston Martin DBS o DB9 Volante. Tengo ganas de darme un capricho como ese.

    Un saludo

  • tocagüevos

    ¿Cuántos de los que han opinado aquí tienen o han tenido un Ferrari? ¿Ninguno? ¿Cuántos de los que han opinado aquí han probado un Ferrari o cualquiera de las otras opciones que se han mencionado? ¿Uno? ¿Dos?

    Todo lo que se ha escrito aquí es hablar por hablar. Cuando uno se gasta 200.000 pavos en un coche hay dos opciones:

    1. Que te lo compres porque te sale de los güevs… con lo cual es irrelevante todo lo que podamos decir los demás.

    2. Que te lo compres porque te divierte el coche, con lo cual es irrelevante lo que podamos decir los ignorantes de internet que lo único que sabemos de Ferrari es lo que leemos en diariomotor y panfletos por el estilo.

    Conclusión: vete a la tienda y pruébalo tú mismo.

  • http://fhfv6 ramon

    la verdad es que el 911 turbo s con 530cv debe estar cerca del 458 italia,pero para mi el gt2 rs es un rival mas directo

  • http://www.diariomotor.com/2010/08/30/%c2%bfque-ferrari-me-compro/ aaa

    en mi opinion el 599 GTB se acerca al 458 Italia

  • Alberto J

    Ami que me pongan un Lexus LF-A si queda alguno, en el caso de que no, que me sirvan un Aston Martin DBS por favor.

  • nico

    yo ya tengo una 599 gto la verdad que es muy eficiente y veloz

  • Fer_nando_430

    mi sueño es el ferrari f430 Scuderia

  • Albertonecar

    Comprate un F40… para mi el mejor modelo de Ferrari de toda la historia.
    Tiene las prestaciones de un superdeportivo actual y la pasión de un Ferrari moderno, ademas de muy llamativo.

  • Kokigonzalez11

    yo me compro si o si el 458 Italia xq es increible el auto, pero el 430 me gusta xq ese es el Ferrari

publicidad

Nos ponemos tras el volante del Alfa Romeo 4C en una toma de contacto que nos sirve para indagar, además de en su dinámica en su ...

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad