¿Qué Ferrari me compro?

 |  @JuanmaNuevo  | 

Pregunta

¿Qué estás buscando?
Un superdeportivo

¿Qué opciones tienes?
Ferrari 599 GTO (en el caso que se pueda adquirir)
Ferrari 599 HGTE
Ferrari 458 Italia

Aunque las compras de estos vehículos siempre tienen un componente emocional muy difícil de valorar con la cabeza, me gustaría comprarme el coche de mis sueños, y que realmente sea el coche de mi vida, teniendo en cuenta que nunca se sabe si al final podré adquirir en un futuro otro más.

Dudas así son las que me gustaría tener a mí y a todos los que están leyendo éstas líneas. No obstante, al ponerme en el lugar del lector que nos envía la consulta reconozco que es una decisión soñada pero difícil. A todos los que nos apasionan los automóviles nos gustaría tener un hangar con decenas de superdeportivos pero ¿y si sólo podemos comprar uno?.

Queda claro que quieres que el coche de tu vida venga de Maranello. Ésto ya es un filtro importante teniendo en cuenta que también la competencia es feroz en éste selecto segmento. A continuación, vamos a detallar las opciones que propones y terminaremos mostrándote algunas alternativas.

599 GTO

El 599 GTO es del deportivo con homologación de calle más rápido en la historia de Ferrari. Sobre la base del V12 5.99 se han hecho modificaciones para obtener 50 CV más y llegar hasta 670 CV a 8.250 rpm. Incluye una mejorada suspensión magnética y se ha reducido el peso del vehículo con medidas como el uso de la fibra de carbono en su construcción.

Sus prestaciones son impresionantes, 337 km/h de velocidad máxima, 3.3 segundos en 0-100 km/h y un segundo menos que todo un Ferrari Enzo en el trazado de Fiorano. Incluyendo impuestos cuesta unos 355.000 euros, pero en éste caso el problema no es dinero sino que se trata de una serie limitada a 599 unidades a la que tienen preferencia de compra los que tienen ya un cavallino rampante en el garaje.

599 HGTE

Supongamos que es tu primer Ferrari y no puedes comprar el GTO. No hay problema, ahí está el 599 HGTE que es básicamente un 599 GTB Fiorano de serie al que se le han icorporado una serie de mejoras para aumentar su capacidades dinámicas. Principalmente se tratan de ajustes en el manettino y suspensión junto con la presencia de frenos carbo-cerámicos.

También hay algunas diferencias estéticas aunque no muy profundas. Nos referimos a llantas de aleación de 20” y escapes cromados. El interior destaca por una exclusiva tapicería piel-alcántara con la inscripción Handling GTE.

599 HGTE

El motor sigue siendo el mismo V12 con 620 CV. Las prestaciones tampoco varían, ni falta que le hace, 3.7 segundos en el 0 a 100 km/h y 330 km/h de velocidad máxima. Éste paquete de mejoras cuesta unos 19.000 euros a añadir a los 289.000 euros de la versión básica con cambio F1 sumando un total de 308.000 euros.

La última opción que propones es el último Ferrari en llegar, el 458 Italia. Un V8 4.5 atmosférico que rinde una potencia de 570 CV que lo hacen más rápido que el 599. Tarda 3.4 segundos desde parado en alcanzar los 100 km/h aunque se queda en sólo 325 km/h de velocidad punta. El cambio F1 es una evolución del que lleva el 599 Fiorano y lleva siete velocidades respecto a las seis del modelo V12.

458 Italia
458 Italia interior

Hay que recordar que la posición del motor es distinta en ambos. El 458 Italia lo lleva detrás y el 599 delante. Ésto puede suponer un punto de deportividad más en el 458 Italia si lo llevas a un circuito. En carretera no creo que se aprecie mucho la diferencia. Aunque en éste tipo de coches suele ser un aspecto secundario, comentarte que el consumo del 458 Italia es de 13.7 litros/100km respecto a los 17.9 litros/100km que gasta el 599 Fiorano.

El precio del 458 Italia es de 216.000 euros. Hay que añadir que en el último mes y medio han salido a la luz al menos tres casos de incendio del motor en éste coche que ponen en entredicho su fiabilidad. La verdad, aún no hay nada claro sobre el tema pero Ferrari está investigando ya éstos incendios.

Ferrari California

Alternativas

Dado que es una compra única y con la que vas a convivir muchos años, podrías considerar el Ferrari California. Con ésto consigues un dos en uno, un coupé y un descapotable en el mismo vehículo que además posee dos pequeñas plazas que puedes usar para niños, adultos de talla no muy alta para pequeños desplazamientos o como un maletero extra.

Las prestaciones están a la altura de todo un Ferrari, aunque se trate del que da acceso a la gama. El motor va situado en la parte delantera y se trata de un V8 de 4.3 litros que rinde 460 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza los 310 km/h. Incorpora un cambio de doble embrague y cuesta 197.205 euros.

Lamborgini Gallardo

Aunque sólo contemples un Ferrari entre tus candidatos, me permito comentarte otras opciones por si quieres contemplar alguna de ellas. Me refiero a los Lamborghini Gallardo 560-4 y Murciélago LP 640, el Aston Martin DB9, el Bentley Continental GT Speed o el Mercedes SLS AMG.

Conclusión

Después del recordar la teoría, ¿qué diferencias puede haber en la práctica?. Sólo he tenido oportunidad hasta el momento de conducir un Ferrari, concretamente un F430 F1, y es la experiencia de conducción más emocionante que he tenido. Las sensaciones son difíciles de describir, hay que vivirlas. Digo esto porque se supone que los modelos que de los que hablamos son superiores al que yo probé, por lo que elijas el que elijas lo vas a disfrutar seguro.

458 Italia trasera

Tal y como nos comentabas, es una compra con un gran componente emocional. Por ello, más allá de los fríos datos te aconsejaría que te fueras a ver los dos modelos. Observa su diseño, quizás más deportivo el 458 Italia y más elegante el 599 GTB, siéntate en sus baquets y si es posible, pruébalos. Te van a gustar los dos pero párate a pensar cuál te enamora más y disfruta de tu bella macchina.

En Diariomotor: Ferrari 599 GTO|Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE Sport en imágenes: lo mejor está en el interior|Ferrari 458 Italia, los datos técnicos al completo|Ferrari California en París 2008, un éxito de Maranello

Lee a continuación: Ferrari investiga por qué se están incendiando sus flamantes 458 Italia

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • Borjal84

    Yo me quedo el 911 Turbo S, mejor que los Ferraris y más utilizable.

  • Gearboxer

    458

  • mikelz
  • Anónimo

    esto va en serio?

    lo lógico es que te guste un ferrari en cocnreto junto a otros deportivos de otras marcas.

    bueno.

    ferrari sólo es un ferrari de verdad si tiene el motor trasero así que un 458.

    tambien un mclaren mp4-12c sería mas barato y es un deportivo de mucho cuidado, con fibra de carbono y composite y fibra de vidrio y kevlar…y todas esas chorradas modernas…

    y son 600cv…que es prácticamente un cohce de carreras

  • KraKEn

    Un italia, pero dentro de uno o dos años cuando se solucione lo de las combustiones espontaneas.

  • alejo

    Con el Italia hermoso. y el año que viene el GTO.

  • Matt

    Sin duda me compraria
    1- Ferrari 599 GTO
    o
    2- Ferrari 599 GTB
    3- Aston Martin DBS
    4- Lamborghini Gallardo SuperVelocce
    5- Porsche GT2
    6- Porsche GT3
    7- Ferrari 458 Italia
    8- Zagato

    Nunca un Ferrari California
    Y esperaria ver si sale al mercado el nuevo Lotus Espirit

  • Alo

    en cualquier caso cómprate un buen extintor por si las moscas… jeje Fuera de coñas, el 458 Italia es precioso!

  • Jose Javier

    Si compras el California tienes un dos en uno, coupe y descapotable, pero si compras un 458 tienes coupe y barbacoa, lo cual lo situa un poco por encima segun mi forma de verlo. Es mucho mas exclusivo.

    En serio, para mi ferrari ha perdido todo lo que durante los 40 años que estuvo enzo significo, pero si quieres un Ferrari, en mi humilde opinion, el 599 es muy pesado, el 458 es mucho mas dinamico, y el california… es la competencia del SL, asi q entre los dos ultimos estaría mi eleccion, si quieres que sea nuevo. Sino por 240.000 euros tienes un F-40

    anonymous, el kevlar, la Fibra de Carbono y esas cosas, estan de moda ahroa, pero las llevaban los deportivos de verdad hace 20 años, el F-40 era de kevlar y FC

  • JJZ77

    Yo prefiero un coche sin tendencias a arder en cualquier momento :P No, es broma, pero sí que prefiero un coche que no necesite llevar la gasolinera a cuestas, por mítico que sea.

  • ykz93

    De los Ferraris que se comentan me quedaría con el 599 GTO.
    Son muchos los factores por los que este Ferrari es único: lleva tecnología propia de la alta categoría del automovilismo (F1) como su aerodinámica o sus “tapacubos” que refrigeran sus enormes frenos. Si no hay problemas económicos de por medio cogería este cavallino… aunque para auténticos cavallinos rampantes están el F40 y 288 GTO (buenas elecciones si no tienes en cuenta que son modelos del siglo pasado pero que todavía siguen impresionando por su estética o prestaciones).

    Si nos vamos a otras marcas, otra buena elección estarían los Lamborghini Gallardo 570-4 Superleggera/ Murciélago 670-4 Superveloce. Ambos similares en concepto (aerodinámica cuidada, pérdida de peso mediante el empleo de carbono, tracción total y motor central en posición trasera).

    Por último nos encontramos con la marca de Stuttgart. Entre sus modelos haría especial mención al Porsche 911 GT2 RS (capaz de superar el todopoderoso Carrera GT) o el 911 GT3/ GT3 RS, todo en carreras-cliente que dará mucha diversión.

  • Alonsista 97

    599 GTO Amigo!!

  • ano-nimo

    Porsche 911 turbo S.

  • jkm

    clarisisamente el california!

  • Jorge

    Me quedo con el California si tengo que comprarme un Ferrari porque siempre me ha encantado. Aun así, hay mejores opciones.

    Yo soy de los que se unen a la opción del 911 turbo S, y si es cabrio mucho mejor. Y si tienes presupuesto, ¿por qué no un Koenigsegg?

    También puedes buscar un Carrera GT de segunda mano, o un Alfa 8C spider…

  • Urbyle

    Comprate el que quieras,se te va a incendiar igualmente…dejando las bromas aparte tengo que decirte que existe mundo fuera de ferrari,po ejemplo un gtr es mas aprovechable que cualquiera de ellos,y tambien tienes al corvette zr1 muy buen coche, ambos son mas baratos que cualquier ferrari y son equivalentes en prestaciones.

  • guille

    como ya te han dicho antes. el GTO es un sueño imposible, es precisamente la exclusividad para qienes aparcan otros ferraris en sus galpones. pero viendo la cuestion dinamica, la estetica y las prestaciones de los otros dos me qedo con el 458. ojo el 599 es una hermosura, pero me resulta muy pesado yo optaria por un coche mas liviano, sin comentar la diferencia de cv/L q hay en cada uno de los motores.

  • Anónimo

    458

  • Anónimo

    Quiero un ferrari… El que no arda!!

  • Borjal84

    Los Ferraris arden mucho aún así, mi preferido sería un 430 Scuderia. Mucho más bonito que el 458 para mi gusto e igual de rápido.

  • Javiyoyo

    Yo no soy capaz de decidirme por uno en concreto, pero vamos, si lo que quieres es fardar cómprate un 458 Italia o un Lambo. Si de verdad te gustan los coches… cómprate un koenigsegg ccxr (mientras más dificil sea el nombre, mejor es el coche… jeje)

  • JAVITO

    Esta pregunta es en serio..? Yo creo que el que se plantea esta duda, debe tener un “HANGAR LLENO” por garage, por lo tanto esta adquisición sería un capricho… Guardadas las proporciones como cuando un padre de familia se compra un MINI teniendo prole (4 personas como minimo)… Nada funcional.

    Si fuera mi interrogante, yo compraría un BMW M3, me sobra demasiada pasta para una nueva X3 con trailer y le encimo al mismo dos KTM y de excursion cada puente… Y de paso donde llegue a comer o dormir no voy a tener que sportar a todos mirandome el coche.

  • RALLY

    Yo estoy con Urbily, comprate un GTR, y la diferencia de pasta la quemas en gasolina, neumaticos y alguna que otra multa. Disfrutaras mas aunque ligaras menos.

  • Víctor Fernández

    Yo soy de los que se queda con el California. Tienes un coupé y un descapotable a la vez, y además es un Ferrari.

    Para algo más “gordo” me voy a por el Murciélago, que me vuelve loco.

  • Anónimo

    gallardo spyder lejos uno de los autos mas lindos que hay y si no un california, mucho mas utilizable que los otros y suficientemente rapido para cualquiera que no sea piloto

  • Sergio

    No me lo digas… te ha tocado el extra de verano xD Fuera de bromas, también soy de la opinión de que existe más mundo aparte de Ferrari (siempre me ha parecido un tópico). Debes tener en cuenta además algunos aspectos como la fiabilidad y el uso que quieras darle. En mi opinión, miraría también otras marcas como Lamborghini, Porsche, Aston Martin, Mercedes… Y si aún así sólo te interesa Ferrari, me decantaría por el Fiorano (el 458 es propenso al martirio y el California… por algo es el modelo de acceso) Un saludo.

  • HUMMER

    Yo el 599 normal. Rojo ferrari, interior marron claro asta el salpicadero, las llantas 5 puntos. No creo que se aprecie el 0 a 100 con una diferencia de 0.05 segundos. ¿Vas a huir? Entonces para que tanta aceleración. Y si lo quieres para fardar un clasico es mejor. Que quieres que sea ferrari? Un 250GTo. ¿Más exclusico aún? El 250GTO California.

  • Alex

    El ferrari de mis sueños, no esta en ninguna de esas fotos, es un F40, un autentico deportivo que hay que tener manos para sacarle su jugo y quien se atreve a retarlo sin experiencia, puede acabar en tragedia

  • Mytek

    Yo me pillaba el Ferrari 458 Italia. Estoy alucinado con este modelo, es un salto enorme hacia adelante de Ferrari. Motor atmosferico, chasis calculado al detalle. Esta tan bien echo que no se le puede tunear. Si le quitas o cambias algo pierde prestaciones, se hace inconducible. Lo que demuestra para mi el poder de Ferrari para diseñar vehiculos de altas prestaciones.

  • NAN

    El 458 es precioso, pero no me da confianza saber que puede cocinarme vivo – el 599 tampoco es un santo en eso – al conducirlo. Prefiero un F430 de medio uso.

  • asr

    Gracias por el post, me ha venido de perlas porque justo me encontraba con el capricho de adquirir un ferrari y no sabía decidirme por cual.

    Solo una pregunta más. ¿Diésel o gasolina?

  • Javi

    Y por que no un Veyron Super Sport?

    Anda ya…

  • mas allá del límite

    Todo depende de si va a ser tu primer superdeportivo o no.Si me dáis a elegir mi primer superdeportivo de ferrari entre todos estos pues‚ elegiría el california por tener un coupé y descapotable al mismo tiempo‚además tampoco es que sus prestaciones sean muy inferiores a la de los demás.Si eres un ricachón que tienes 20.000 superdeportivos de todas las marcas y todos los tipos y estás aburrido de conducir tu bugatty veyron a más de 350 km/h por‚ por ejemplo las autopistas alemanas‚pues me compraría uno para circuito solamente como algun fxx de ferrari o algun pagani zonda r.Si aun así te aburres pues comprate un caparo t1 o un ariel atom v8 500 y si quieres ir más lejos comprate un formula 1 o una nave espacial si el formula 1 te aburre yo que sé.

  • loko

    DBS!

  • dmptuning

    “Disfrutaras mas aunque ligaras menos.”

    LOL, creo que no. Basta hacer ruido y tener un coche con línea coupé para ligar. Si eres exigente, pues tal vez se pueda decir que “ligas menos”.

  • Manu

    Yo eligiría …..sin dudarlo un 911 Turbo, si puedo el S.
    Me ahorro dinero en la compra, en las revisiones y sobre todo en reparaciones, en gasolina de 98, en el seguro, en extintores y en imagen; un Ferrari es coche de Gañan, eso si, con mucho dinero y reloj con correa de oro; y además es más eficaz, más cómodo y más utilizable.

  • lOl

    Gana el 458 italia es muy bonito y rapido pero eso si contrataría un seguro de incendio por si acaso XD además de un extintor:D

  • Juancho

    Ferrari 430 Scuderia.Esa es LA FERRARI.Que 458 ni 599.

    Yo doy mi voto de devocion por esa Ferrari.Si no una Dino GTS a mi me bastaria.Un clasico puede llegar a llamar mas atencion,sigue siendo todo un deportivo de motor central y con buenas prestaciones.Ademas de que se puede llevar a concursos de elegancia y todo eso.

    Pero si yo tuviera el dinero como para comprarme alguna de esas Ferraris me compraria un Aston Martin Rapide.Combina un poco de altas prestaciones (bueno,un poco…),es mas lujoso que una berlina de esas gigantes y tiene un diseño al que nadie se le escapa.

    Pero si fuera un multimillonario como para darme lujos como One-Offs y los coches de mis sueños de cada constructor de superdeportivos,de Ferrari eligiria esta Ferrari .

  • OPTIMUSPRIE

    yo miraria algo mas exclusivo que un tipico Ferrari. Por que no un Pagani??!!

  • eliacin

    yo me voy por el mclaren f1 o porque no un bugatti veyron supersport oooo o un pagani zonda cinque ooooo un ferrari 599gto oooooo un aston martin dbs o un koenisegg ccxr o un lambo murcielago sv hay no me puedo decidir

    aunque un posche carrera gt o un 911 gt2 rs son expectaculares

  • Juancho

    eliacin,cuando tenes tanta plata se hace dificil la decision de en que gastarla.Y despues te da remordimiento de comprador.

  • GIO

    Dentro de todos los ferraris de producción el que verdaderamente me compraria no importando que sea de segunda mano y no lo mencionan entre la lista es el legendario ENZO FERRARI, ese es mi verdadero sueño si fuese multimillonario me compraria a parte el Porche carrera Gt, y por supuesto el Bugatti Veyron Pur Sang o Nocturne para que mas. Pero si me dieran a escoger dentro de esta lista pues me gusta mucho el 458 Italia , pero no lo compraria porque veo que se incendia y pues tiraria mi dinero , asi que para ir mas a la segura pues me quedaria con el 599 GTO.

  • Romulo

    pero ahora se puede comprar nuevo un Ferrari de esta categoría? yo tenía oido q en Ferrari (si lo quieres nuevo claro) no te dejaban coger el que tu quisieras, sino que primero tenías que comprarte alguno de entre los modelos mas “normalitos” y más adelante podrías acceder a los mas máquinas.

  • Joel

    Urbyle: como ya han mensionado antes.. la gran diferencia entre un GTR y un Ferrari, es la pasión. el GTR es un auto de prestaciones, eso esta claro… pero como dijo clarkson en uno de sus DVD’s, el GTR nisiquiera es un THRILL de emocion…en cambio un F458 italia? OMGxD

  • PedroGonz.Es

    Yo si tuviera la oportunidad no me lo pensaría 2 veces, y por q tambien estoy en el pensamiento de hay mas allá de Ferrari, por q la verdad me parece un topicazo, elegiría al McLaren MP4-12C totalmente con los ojos cerrados, deportivo con elegancia británica, de ultima ingeniería, con 600cv y sobretodo, es un McLaren.

  • Juancho

    Eso es verdad,todo el mundo a la primera que escucha supercoche ya dice Ferrari.Ya no se ni que venden a veces.Por ejemplo,lo del parque tematico en Abu Dhabi…Hay Enzo,por que te fuiste…Creaste un imperio que en un futuro como este es tan fragil y propenso al malvado marketing que hasta sufrir nos hace…Ni una pequeña parte dedicada a su memoria debe haber en tanto terreno que es puro y duro marketing.Una verdadera mierda.Perdon pero es que no hay palabras…Bueno,mientras sigan creando coches de ensueño…Aunque ahora el equipo de F1 es solo para publicitar a la marca de coches de calle.Antes la construccion de deportivos era para mantener el equipo.Pero con tantos millonarios y gente de plata en el mundo parte de esa exlusividad (fabricaban lo necesario) se perdio.

  • Camilo

    Lastima que un Zonda se le vaya del presupuesto!!!!

  • Miguelángel

    A mi también me gustaría tener una duda así, de ser el caso que te compres uno, será increible¡¡¡. Que sensaciones¡¡.

    Espero lo disfrutes mucho :D

  • Athmospheric

    La pregunta del millon. Yo escojeria el 458 sin duda. ¿Por que? Sencillo. El California tienes la ventaja que es un 2 en 1, pero a su vez es pesado y es un coche que lo puede conducir cualquiera ya que es mas facil de comducir que un 458 por ejmplo. Un Ferrari ha de ser rabioso. Del 599GTB te diria que el motor empieza a estar obsoleto (el 458 casi lo iguala en potencia con 1.5cc y 4 cilindros menos) y no creo que se tarde en presentarse un sustituto. Ademas el 458 es motor central, y para mi, un Ferrari ha de ser motor central y si te fijas los Ferrari que han marcado un hito han sido asi. Aparte es un modelo nuevo y no hay demasiados por ahora. Ahora bien, yo me esperaria bien a que solucionen los incendios o bien a una version Scuderia capaz de medirse de tu a tu con el 599 gto.

    Si tienes un mono de Ferrari que no te lo aguantas mira en el mercado de 2a mano un 430 Scuderia que con sus 510cv no creo que te aburras y es super radical, y si quieres un cabrio mirate el 550 Superamerica. Por ultimo, un F40 lo puedes encontrar a un precio razonable y el coche te garantizo que impacta al verlo.

    Si quieres alternarivas yo me iria a un Gallardo Valentino Balboni, un Mercedes SLS, el Carrera GT, algun Gemballa como por ejmplo el del Carrera GT o esperate a ver si Lotus saca el Spirit. Podrias mirarte un Lexus LFA tambien. Un Aston Martin tambien es una muy buena opcion.

    Saludos y suerte con la compra, te elijas el ferrari que elijas no te arrepentiras

  • Elenco2

    je je, si te compras un GTR rojo el 90% de las gachís pensará que es un ferrari… o “algo de eso” xDDDDD

  • Urbyle

    Joel es distinta pasion la de un gtr o un ferarri, pero la verdad es que la sensacion de un gtr es mejor que un ferrari porque tiene mas prestaciones, porque si las maquinas de ferrari fueran chinas eligirian gtr,lo que tiene ferrari de verdad es el nombre que lo hace grande, ademas no se arrepentira porque es muchisimo mas utilizable a diario, pero bueno eso ya son gustos de cada uno.

  • sa

    Siendo ferrari, la opcion es ACERTADA.

  • Athmospheric

    Urbyle y Joel un tio que se plantea un Ferrari no quiere un coche aprovechable ni para el dia a dia, para eso tiene compactos, berlinas o pequeños todocaminos.

    Y tampoco se contempla un GT-R, no tiene la exclusividad ni el caché ni el prestigio ni la imagen de marca ni nada que tiene un Ferrari, aunque luego en circuito el GT-R le plante cara al Ferrari, que lo hace.

    Saludos

  • jl

    ANONYMOUS: ferrari sólo es un ferrari de verdad si tiene el motor trasero así que un 458.??¿¿¿
    TE RECUERDO QUE FUE ENZO FERRARI QUIEN CRITICO EL LAMBORGHINI MIURA( PRIMER COCHE TRACCION TRASERA) DICIENDO QUE UN MOTOR DEBE TIRAR DE UN COCHE , NO EMPUJARLO.
    PD: ME QUEDO CON EL GTO QUE SE REVALORIZA CON EL TIEMPO, COMO EL MCLAREN

  • jl

    DEACUERDO CON ATHMOSPHERIC EN TODO. AUNQUE REMARDO MI COMENTARIO ANTERIOR

  • Franco

    De tener la plata me voy a Inglaterra y me pido un McLaren MP4-12C.

    Con la Ferrari, el que tiene plata de sobra no creo que busque una Ferrari por sensaciones porque muchas otras marcas tambien las ofrecen (aveces en mas cantidad), lo que busca (es lo que creo yo) es ese espiritu ese pedacito de historia esa miticidad tras el logo y el nombre Ferrari. Porque asi tengas un Enzo o un california, a fin de cuentas lo que tienes es un Ferrari y eso es lo que importa, el poder demostrar que sos dueño de un Ferrari.

  • raulz

    Un consejo no te decantes por Ferrari solo por el nombre de la marca, prueba antes y compara. Si yo fuera tu me compraria un Aston Martin DBS deportividad y elegancia a partes iguales. Debe ser muy comodo y lujoso y según Tiff Neadle muy facil ded manejar ademas de tener un enorme V12 (6.0L) bajo el capó. 1 saludo.

  • TIFOSSI

    #Anonymous# tu si q sabes!! Esa frase d “ferrari sólo es un ferrari de verdad si tiene el motor trasero” deja clara la filosofía d todo buen amante del Cavallino.

    El 250 GTO, 250 California GT, 365 GTB y d+ no son autenticos Ferrari. Solo son mierdas!! Eso es saber mucho d Ferrari!! Si señor!!

    Se me nota mucho el sarcasmo?? Dios, cuanto inculto hay x el mundo!!

  • hombre yo me quedaria el 599 GTO pero supongo que ya esta vendida toda la produccion con lo cual me quedaria el 458 italia,que es casi tan rapido y deportivo como el GTO.

  • Ralph

    Ya se ha comentado que el GTO no puede ser ya que debes tener otro.
    Falta por añadir un McLKaren, nose cuanto vale, pero sogre los 200.000€ creo, será más limitado que Ferrari. Los candidatos tambien es el ZR1, LFA (que es caro para lo que es), el Betley es más coupe como el GTR de Nissan. Pero si realmente quieres un Ferrari; el California es para utilizar siempre, no obstante como primero y prestaciones sería el 458, por motivo de incendio, si lo pides ahora, no creo que pase nada, ya que te lo entregan un o dos años más tarde y estará solucionado.

  • wrx

    A MI PASAME UN PORSCHE POR FAVOR……

  • usuario

    Dentro de la escuderia Ferrari el 458 Italia (pero asegurate de que te quiten el adhesivo), y de otras marcas yo me compraria un Aston Martin DBS o DB9 Volante. Tengo ganas de darme un capricho como ese.

    Un saludo

  • tocagüevos

    ¿Cuántos de los que han opinado aquí tienen o han tenido un Ferrari? ¿Ninguno? ¿Cuántos de los que han opinado aquí han probado un Ferrari o cualquiera de las otras opciones que se han mencionado? ¿Uno? ¿Dos?

    Todo lo que se ha escrito aquí es hablar por hablar. Cuando uno se gasta 200.000 pavos en un coche hay dos opciones:

    1. Que te lo compres porque te sale de los güevs… con lo cual es irrelevante todo lo que podamos decir los demás.

    2. Que te lo compres porque te divierte el coche, con lo cual es irrelevante lo que podamos decir los ignorantes de internet que lo único que sabemos de Ferrari es lo que leemos en diariomotor y panfletos por el estilo.

    Conclusión: vete a la tienda y pruébalo tú mismo.

  • la verdad es que el 911 turbo s con 530cv debe estar cerca del 458 italia,pero para mi el gt2 rs es un rival mas directo

  • aaa

    en mi opinion el 599 GTB se acerca al 458 Italia

  • Alberto J

    Ami que me pongan un Lexus LF-A si queda alguno, en el caso de que no, que me sirvan un Aston Martin DBS por favor.

  • nico

    yo ya tengo una 599 gto la verdad que es muy eficiente y veloz

  • Fer_nando_430

    mi sueño es el ferrari f430 Scuderia

  • Albertonecar

    Comprate un F40… para mi el mejor modelo de Ferrari de toda la historia.
    Tiene las prestaciones de un superdeportivo actual y la pasión de un Ferrari moderno, ademas de muy llamativo.

  • Kokigonzalez11

    yo me compro si o si el 458 Italia xq es increible el auto, pero el 430 me gusta xq ese es el Ferrari