ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Caravan Salon 2010: Piaggio APE MOCA, la autocaravana mas pequeña del mundo

Este fin de semana ha dado comienzo en Dusseldorf el Caravan Salon 2010, la mayor muestra de caravanas, autocaravanas y similares de toda Europa. Entre las novedades destacan, por encima del resto, modelos de gran capacidad, con mucho lujo y precios a veces prohibitivos.

También se presentan propuestas totalmente contrarias, mas pequeñas y asequibles, con las que poder introducirse en esta forma de vivir o de disfrutar de las vacaciones. Y en este aspecto no hay que dejar de echar un vistazo a la Piaggio APE MOCA, que por sus características parece atesorar dos plusmarcas de categoría mundial: con sus 60 km/h de velocidad máxima ha de ser la autocaravana mas lenta del mundo, y con su tamaño tiene pinta de ser la mas pequeña que se conoce.

Piaggio APE MOCA: la autocaravana mas pequeña del mundo

La mayoría de las autocaravanas que circulan por Europa (Burstner, Dethleffs, Westfalia, Hymer, Adria, etc.) son derivadas de vehículos comerciales adaptadas al uso como casa ambulante. Si se busca algo mas compacto existe la opción de acoplar una célula de habitabilidad sobre la plataforma de carga de una pick-up (Bimobil, Tischer, Nordstar, etc.). Algunas incluso ofrecen la posibilidad de desmontar la célula habitable, dejando el coche libre para moverse por los alrededores.

Y si la idea de la pick-up nos parece interesante pero queremos algo todavía mas compacto, la solución se llama Piaggio APE MOCA. En este caso, el combinado lo componen un motocarro Piaggio APE de fabricación italiana y una célula habitable construida especialmente por la casa alemana Dethleffs.

El vehiculo propulsor cuenta con 10 C.V. de potencia que consiguen desplazar esta mini autocaravana a casi 60 km/h. La célula, que se puede desmontar, pesa 175 kilos y permite dormir, en estrecha compañía, a dos personas. El conjunto completo mide 1.50 metros de acho y solo 2.55 metros de largo, lo que la convierten en un autentico bonsái dentro del mundo del autocaravaning. De momento, se trata de una unidad exclusiva construida, por encargo, para un importador alemán de Piaggio.

Via: Piaggio | Dethleffs
En Diariomotor: Goldschmitt Hymer Car: la autocaravana más rápida del mundo | Dacia Young Activity Van III, una caravana diferente | Caravana Playboy, Pamela Anderson se deshizo de su regalazo

Cargando...