ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Prototipo clásico: Lamborghini Concept S

Del baúl de los recuerdos rescatamos uno de esos prototipos espectaculares, que a sus años, sigue siendo el objeto de deseo cautivador que se presentaba en 2005 en el Salón de Ginebra y en la pasarela de Pebble Beach. No obstante lo que tenéis delante vuestro es la máxima expresión del diseño de la última década en Lamborghini bajo el sello de Luc Donckerwolke, radical y deportivo a partes iguales.

El Lamborghini Concept S nació como un ejercicio de diseño de superdeportivo a la antigua usanza, con un habitáculo de techo abierto estilo flecha de plata dividido en dos piezas para el conductor y su acompañante. Aquel diseño acabó convirtiéndose en una máquina completamente funcional que estaba basada en un joven, por aquel entonces, Lamborghini Gallardo y una cuidada aerodinámica que dentro de su radicalidad había sido cuidada para atenerse a las homologaciones de los vehículos de calle.

Lamborghini Concept S

Lamborghini Concept S

El espacio que quedaba entre sendos habitáculos, además de mejorar el coeficiente de penetración con el rozamiento del aire, facilitaba el paso de aire fresco por un conducto adicional hacia el V10 de 4.961 cm3 y 500 CV del Gallardo gracias al cual era apto para superar los 325 km/h, similar a la velocidad máxima que homologa a día de hoy un Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni.

Este prototipo único jamás llegó a comercializarse y hoy en día se expone en el Museo de Lamborghini en Sant’Agata (Bolonia) en Italia donde sigue cautivando a propios y extraños.


Lamborghini Concept S en marcha y entrevista a Luc Donckerwolke

Vía: Lamborghini
Fotografías: Oriol Garrido Luque
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera | Lamborghini Reventón Roadster

Cargando...