Prototipo clásico: Lamborghini Concept S

  el 30 de agosto de 2010

Lamborghini Concept S

Del baúl de los recuerdos rescatamos uno de esos prototipos espectaculares, que a sus años, sigue siendo el objeto de deseo cautivador que se presentaba en 2005 en el Salón de Ginebra y en la pasarela de Pebble Beach. No obstante lo que tenéis delante vuestro es la máxima expresión del diseño de la última década en Lamborghini bajo el sello de Luc Donckerwolke, radical y deportivo a partes iguales.

El Lamborghini Concept S nació como un ejercicio de diseño de superdeportivo a la antigua usanza, con un habitáculo de techo abierto estilo flecha de plata dividido en dos piezas para el conductor y su acompañante. Aquel diseño acabó convirtiéndose en una máquina completamente funcional que estaba basada en un joven, por aquel entonces, Lamborghini Gallardo y una cuidada aerodinámica que dentro de su radicalidad había sido cuidada para atenerse a las homologaciones de los vehículos de calle.

Lamborghini Concept S

Lamborghini Concept S

El espacio que quedaba entre sendos habitáculos, además de mejorar el coeficiente de penetración con el rozamiento del aire, facilitaba el paso de aire fresco por un conducto adicional hacia el V10 de 4.961 cm3 y 500 CV del Gallardo gracias al cual era apto para superar los 325 km/h, similar a la velocidad máxima que homologa a día de hoy un Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni.

Este prototipo único jamás llegó a comercializarse y hoy en día se expone en el Museo de Lamborghini en Sant’Agata (Bolonia) en Italia donde sigue cautivando a propios y extraños.


Lamborghini Concept S en marcha y entrevista a Luc Donckerwolke

Vía: Lamborghini
Fotografías: Oriol Garrido Luque
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera | Lamborghini Reventón Roadster




  • Juanlu

    ¡¡¡Qué bonito

  • loko

    bonito pero prefiero al miura que se ve al fondo!

  • Anonymous

    no me gusta mucho.

  • Juancho

    Esta lindo.

    Y al Gallardo no lo envejecen los años,es mas lo ponen mas lindo.Pero frente a sus nuevos competidores no creo que una nueva version tipo LP590 SV o LP590-2 vaya a ser suficiente como para seguir otro par de años.Aunque a nosotros los fans nos encantaria ver una cosa asi.

  • Sergio

    Parece que de ahí se inspiró Audi para diseñar la trasera del r8

  • MAKAKO

    Sin palabras

  • Paraferno

    los ocupantes van igual que en el batmovil de la serie clásica de la television (aquella que todos peleaban y se leían los golpes xDD)

    Un saludo

  • eliacin

    esta muy lindo el lambo k mal que no lo van a vender me iba a comprar uno

  • Gearboxer

    La separación conductor-copiloto no me gusta mucho, pero al menos puedes hacer manitas con la acompañante :P

  • http://www.bmwfaq.com/f7/prototipo-clasico-lamborghini-concept-s-544014/#post9216871 Anonymous

    [...] [...]

  • http://fhfv6 ramon

    este coche si que era bonito e increible prototipo me encanta,ademas de esos 325 por hora.

  • http://www.diariomotor.com/2010/10/05/el-lambo-islero-gts-de-james-bond-a-subasta/ El ‘Lambo’ Islero GTS de James Bond, a subasta — Diariomotor

    [...] Road&Track | RDMauctions En Diariomotor: Prototipo clásico: Lamborghini Concept S | Lamborghini Faena, una exclusiva berlina familiar de cuatro puertas |   Loading … [...]

  • http://www.diariomotor.com/2011/01/03/prototipo-clasico-peugeot-oxia-concept/ Prototipo clásico: Peugeot Oxia Concept — Diariomotor

    [...] Peugeot En Diariomotor: Prototipo clásico: Lamborghini Concept S | Lamborghini Faena, una exclusiva berlina familiar de cuatro puertas | Peugeot 402, el primer [...]

publicidad



publicidad


publicidad

publicidad