Actualizado 18:43

Recreación realista del BMW X3M

( @vfdezd ) el

Hace poco más de un mes que fue presentada la nueva generación del BMW X3 en sus variantes convencionales pero el público ya está deseando más. En internet ya han aparecido las primeras recreaciones de lo que podría ser una hipotética versión X3M, convenientemente puesta a punto por BMW Motorsport, que vendría a situarse un escalón por debajo de los espectaculares X5M y X6M.

No hay ninguna confirmación oficial al respecto de este supuesto lanzamiento pero, puestos a echar inventiva, podemos imaginarnos un imponente SUV medio propulsado por un motor seis cilindros en línea biturbo de unos 340 CV, similar al que monta el Z4 sDrive35is o al que podría llevar el futuro Serie 1 M Coupé. La idea de un propulsor V8 parece difícil, ya que hasta ahora ningún X3 ha montado un motor de esta arquitectura.

Recreación BMW X3M
La recreación mostrada en las imágenes superiores podría considerarse como muy realista y “con los pies en el suelo”, ya que no han recurrido a estrambóticos diseños. Se ha tomado la base de una imagen del X3 convencional y se ha aderezado con parámetros de diseño tomados del X3 M Sport y de los X5M-X6M citados anteriormente (parachoques, llantas o salidas de escape por ejemplo).

El BMW X3 comenzará a venderse a finales de este año en sus principales mercados. Si finalmente se da luz verde al X3M, se espera que sea presentado en la segunda mitad de 2011 en alguno de los Salones importantes. Su comercialización se iniciaría ya en 2012, cuando es de suponer que se haya completado toda la gama de motorizaciones del modelo.

Vía: BMWBlog
En Diariomotor: BMW X3 2011 | BMW X3 2011 con paquete M Sport | Un BMW X3 camuflado causa una alarma de bomba en Nueva York