ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Caravan Salon 2010: Dethleffs Biker, la caravana mas pequeña del mundo

Si hace un par de días teníamos ocasión de ver la que, salvo error u omisión, es la autocaravana mas pequeña del mundo, ahora toca echar un vistazo a la que ha de ser la más benjamina de todas las caravanas.

También es obra de la marca alemana Dethleffs, que parece haberse apuntado con fuerza a la moda del “Downsizing”. Caravanas pequeñas que puedan ser arrastradas por coches de gama baja y, puestos a minimizar, incluso por un quad. Ese es el caso de la Dethleffs Miniglobe 2.0 que se ve en a foto. Con sus 280 kg de peso es una autentica miniatura dentro del caravaning, pero no es la mas pequeña. Dethleffs va aun mas lejos, ofreciendo una caravana tan pequeña y ligera que incluso puede ser arrastrada por una bicicleta.

Dethleffs Biker, la caravana mas pequeña

La propuesta, que hoy por hoy solo es un estudio de diseño, recibe el nombre de “Biker”. Pesa solo 80 kg y cuenta con unas medidas interiores de 2.4 metros de largo, 1.45 metros de alto y una anchura de 1.1 metros. Evidentemente, no es un prodigio de habitabilidad, pero sirve perfectamente como refugio para dormir y descansar a lo largo de la ruta, gracias a su cama plegable que puede albergar a dos personas. Cuenta con una mesa también plegable y una pequeña cocina con fogón de gas y fregadero. Opcionalmente, se puede instalar un pequeño frigorífico.

En su diseño se han empleado materiales “novedosos” dentro del mundo del caravaning, prescindiendo completamente del uso de madera. Lamento no poder daros mas información. La nota de prensa de Dethleffs es muy escueta, y no he podido encontrar mas imágenes.

Via: Dethleffs
En Diariomotor: Caravan Salon 2010: Piaggio APE MOCA, la autocaravana mas pequeña del mundo | Top Gear, vacaciones en caravana | Goldschmitt Hymer Car: la autocaravana más rápida del mundo

Cargando...