+
Todas las ofertas del
Ver
x

Caravan Salon 2010: Dethleffs Biker, la caravana mas pequeña del mundo

  el 1 de septiembre de 2010

Dethleffs Biker, la caravana mas pequeña

Si hace un par de días teníamos ocasión de ver la que, salvo error u omisión, es la autocaravana mas pequeña del mundo, ahora toca echar un vistazo a la que ha de ser la más benjamina de todas las caravanas.

También es obra de la marca alemana Dethleffs, que parece haberse apuntado con fuerza a la moda del “Downsizing”. Caravanas pequeñas que puedan ser arrastradas por coches de gama baja y, puestos a minimizar, incluso por un quad. Ese es el caso de la Dethleffs Miniglobe 2.0 que se ve en a foto. Con sus 280 kg de peso es una autentica miniatura dentro del caravaning, pero no es la mas pequeña. Dethleffs va aun mas lejos, ofreciendo una caravana tan pequeña y ligera que incluso puede ser arrastrada por una bicicleta.

Dethleffs Biker, la caravana mas pequeña

La propuesta, que hoy por hoy solo es un estudio de diseño, recibe el nombre de “Biker”. Pesa solo 80 kg y cuenta con unas medidas interiores de 2.4 metros de largo, 1.45 metros de alto y una anchura de 1.1 metros. Evidentemente, no es un prodigio de habitabilidad, pero sirve perfectamente como refugio para dormir y descansar a lo largo de la ruta, gracias a su cama plegable que puede albergar a dos personas. Cuenta con una mesa también plegable y una pequeña cocina con fogón de gas y fregadero. Opcionalmente, se puede instalar un pequeño frigorífico.

En su diseño se han empleado materiales “novedosos” dentro del mundo del caravaning, prescindiendo completamente del uso de madera. Lamento no poder daros mas información. La nota de prensa de Dethleffs es muy escueta, y no he podido encontrar mas imágenes.

Via: Dethleffs
En Diariomotor: Caravan Salon 2010: Piaggio APE MOCA, la autocaravana mas pequeña del mundo | Top Gear, vacaciones en caravana | Goldschmitt Hymer Car: la autocaravana más rápida del mundo








  • miguel

    increible el cuadro de la bici!!

  • IS

    Los frenos de la bici tendrían que ser unos de disco hidráulicos y de 200 de radio para poder frenar esa gilipollez en una bajada.

  • Westmalle

    No le veo mucho sentido arrastras todo ese armatoste por esos mundos de dios… subir un puerto de montaña con una carretera en mal estado martirio chino como poco… mejor un remolquito de estos para llevar cosas y llevas el iglú, un buen colchón inflable… y mucho más manejable y ligero.

  • JJZ77

    No me puedo creer que esta a cosa tan pequeña le quepan 2 personas, mesa, cocina y frigorífico

  • abel_89er

    @ miguel: No es una bici, es un tándem! de ahí que sea tan rara ;)

  • MAKAKO

    @ IS# Solo te venden la caravana no la bici ya la bici pones la que mas te guste o frenos de disco o un ancla.

    ¿El frigorifico donde se enchufa a la dinamo?

  • miguel

    jajaja de sobras de se que es un tandem xD

    pero si te fijas la barra principal que lo atraviesa parece estar echa justo para poder arrastrar la carvana sin deformarse… diseñada justo para eso… por eso me a echo gracia supongo que te venderan todo el conjunto

  • kropa

    no es novedad, las AIRSTREAM en EEUU se publicitaban con una bicicleta que las remolcaba (para probar el nivel de equilibrio y lo liviano de sus materiales).

  • Juancho/Parque del Plata/URUGUAY

    Ya que estan en este tipo de informacion seria bueno que se molestaran y publiquen los precios de los mismos, y de otros paises con precios accesibles para su importacion.-

  • Pingback: Caravan Salon 2010: Dethleffs Biker, la caravana mas pequeña del mundo | Caravaning Blog

  • Uno

    @MAKAKO:

    Normalmente los frigoríficos de las caravanas pueden funcionar tanto con electricidad como con bombona de gas.

  • Andres

    Muy innovador, pero arrastrar eso con una bici me parece una locura imposible, es mucho peso para una cuesta. Quizás para una moto quedaría fetén. Por cierto, en cualquier caso NO ME PARECE UNA GILIPOLLEZ, como ha calificado uno de los que ha escrito, tachando el invento de gilipollez. Ponte a inventar tu a ver hasta donde llegas.

  • Pingback: QTVan, porque los cuadriciclos también tienen derecho a una caravana

  • emily

    me parece un autentico y muy wen invento pero el codigo de circulancion en españa dice q nunca lo q arrastres puede superar el doble del vehiculo motriz ( en este caso una bici) y en este caso esta claro q no lo cumple ya q esta caravana pesa muchsisimo mas q el tandem asike aki en españa no seria legal conducir con ella x vias

  • amsman

    Quien dice que la bicicleta no pueda tener motor electrico y frenos de disco ?

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad