ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El primer híbrido de Ferrari será el 612 Scaglietti

Ferrari 612 Scaglietti

Ferrari ya metió el miedo en el cuerpo a más de uno con la presentación en el Salón de Ginebra del Ferrari 599 HY-KERS, un prototipo que adelantaba las intenciones de la firma de lanzar un modelo híbrido dentro de poco. Estos días ha circulado por la red como la pólvora un rumor que pone fecha y protagonista a un modelo que derribaría mitos y corazones ferraristas a partes iguales.

Según lo que se rumorea, y en contra de todas las quinielas, no es el 599 el seleccionado para montar una mecánica híbrida sino que el elegido es el 612 Scaglietti. La potencia conjunta esperada cuando ambos motores (de gasolina y eléctrico) trabajen al máximo es de hasta 650 CV. La supuesta presentación se produciría en el Salón de Ginebra de 2011, es decir, en poco más de medio año.

Ferrari 612 Scaglietti

Está previsto que el motor térmico sea el mismo V12 de la versión convencional, quizá ligeramente potenciado, ligado a un motor eléctrico que entregará hasta 100 CV. Por tanto, la planta motriz que Ferrari montará en el 612 Scaglietti híbrido será prácticamente idéntica a la del HY-KERS. La reducción de consumo esperada sería del 35%, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que el consumo medio homologado del modelo actual es de 20.4 l/100 km.

Aparte de las evidentes diferencias mecánicas, es posible que el modelo venga acompañado de un ligero lavado de cara estético, ya que la carrocería tiene ya seis años. Además, puede que la denominación varíe, sustituyendo el número “612” por otro, una costumbre que Ferrari abandonó hace unos cuantos años cuando cambiaba el número para una versión mejorada de un modelo existente.

Ferrari 612 Scaglietti

Después de exponer lo que es el rumor en sí, toca mi opinión personal. No acabo de creerme este rumor por una sencilla razón: el Ferrari 612 Scaglietti fue presentado en 2004, por lo que su ciclo de vida comercial está muy cerca de finalizar. Veo díficil que Ferrari invierta en incluir una mecánica híbrida en un modelo tan veterano. Si finalmente fuera cierto, habrá que esperar a que aparezcan filtraciones o algún comunicado oficial.

Vía: MotorWard
En Diariomotor: ¿Qué Ferrari me compro? | Eric Clapton quiere un Ferrari 458 Italia con motor V12 | Ferrari 612 GTO, un deportivo conceptual que nada tiene que ver con el Scaglietti

Cargando...